Ciencia y tecnología

Se adoptan pingüinos en el Polo Sur

En la Antártida ha comenzado el verano y, con su llegada como es habitual, se ha iniciado también la campaña de investigación que realiza España en este continente helado desde hace 36 años. Y, como medida simbólica para fomentar la protección del Polo Sur, se puede apadrinar un pingüino de forma gratuita

Se adoptan pingüinos en el Polo Sur

Se adoptan pingüinos en el Polo Sur

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672764266537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 100 científicos españoles y 17 militares, que realizan las labores de logística, integran la expedición de este año de España en la Antártida, que cumple su edición número 36.

Esta nueva campaña antártica se prolongará hasta finales de marzo y su objetivo es realizar proyectos de investigación en el campo del medio ambiente (por ejemplo, la protección y el estudio de especies tan emblemáticas como los pingüinos) y también se harán experimentos sobre la resistencia del cuerpo humano en ambientes extremos (como el del Polo Sur) o en materia de telecomunicaciones.

Estos proyectos se realizan en las dos bases científicas que España tiene en la Antártida y también a bordo del primer buque polar español, el Hespérides.

Adopción

Y durante esta nueva campaña antártica, se pueden adoptar pingüinos, de forma simbólica, desde España.

En concreto, estos pingüinos viven a 13.000 kilómetros de España en la Isla Decepción, que está situada cerca del continente antártico y donde España tiene instalada una Base de Investigación.

En esta isla antártica viven más de 200.000 ejemplares de la subespecie de “pingüinos barbijo” que están repartidos en varias colonias.

Esta adopción es gratuita, se puede realizar desde internet y desde la campaña antártica te envían a casa un diploma que acredita tu participación en esta iniciativa ecológica.

La finalidad de “apadrinar un pingüino” es concienciar a la población española de la necesidad de conservar la fauna y la flora del único continente virgen que queda en la Tierra.

Fin simbólico

Así esta iniciativa ayudará a difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente para que, de esta forma, entre todos podamos hacer del planeta Tierra un lugar más limpio, saludable y equilibrado con la naturaleza. El pingüino que apadrine conseguirá sobrevivir y convertirse en un pingüino adulto, capaz de procrear y cuidar de sus polluelos cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital.

Para realizar el apadrinamiento, únicamente tiene que acceder a esta página web: “antartida.defensa.gob.es/acceda/apadrinamiento/” y rellenar un sencillo formulario.

Una vez cumplimentado y enviado, ¡Enseguida recibirá su diploma de apadrinamiento!

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00