Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Mallorca, Real Sociedad y Sevilla hacen los deberes y el Valladolid cae eliminado

Los baleares han tenido que superar una prórroga frente al Pontevedra y el Alavés apea a los vallisoletanos

Copete disputa con Grenier el balón en el estadio de Pasarón / Quality Sport Images

Real Sociedad, Mallorca y Sevilla visitaban Logroño, Pontevedra y Linares en la tanda de partidos a partir de las 19 horas de la tarde. Tres equipos de Primera División que buscaban por todos los medios escapar de cualquier sorpresa y que han visto, como es tónica habitual en esta competición, como las fuerzas se igualan sin tener en cuenta ni categorías ni calidad y casi todos han sufrido mucho para sacar el partido hacia delante, especialmente los de Javier Aguirre.

Pontevedra 0 - Mallorca 2

El partido más disputado se jugó en el estadio de Pasarón. El conjunto gallego de 1ªRFEF luchó hasta el final por seguir vivos en esta competición. El Mallorca. muy incómodo durante el encuentro no supo meterse en el partido y fue superado en muchos tramos del mismo por un rival claramente inferior como el Pontevedra. Un equipo liderado por el mítico Charles Dias, que hizo soñar a los suyos hasta el final del partido. El encuentro se fue hasta la prórroga.

La prórroga ya fue demasiado tiempo para los gallegos. La experiencia y calidad de los baleares, superados durante muchos tramos del partido, pudieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Prats primero y de Muriqi más tarde.

Logroñés 0 - Real Sociedad 1

El conjunto txuri-urdin fue uno de los conjuntos más contundentes en la primera ronda de esta competición y como si de una continuación se tratase, decidió que el partido en Las Gaunas no se extendiese en el tiempo con empate más de media hora. Robert Navarro aprovechaba una buena jugada para acceder al área por el flanco derecho y llevar el balón a la red. Imanol Alguacil saltó para celebrar un gol decisivo en el encuentro y que significaba su pase a la siguiente fase de octavos de final.

Más información

Linares Deportivo 0 - Sevilla 5

El sueño del Linares se terminó frente a los hispalenses. Mateu Lahoz quiso seguir su 'buen' momento profesional en modo tarjetero y Sampaoli no duró ni 17 minutos sobre el terreno de juego. El argentino tuvo que abandonar el banquillo por protestar. Ese fue el único escollo de los sevillistas en Linares. El marcador lo abrió En Nesyri con un doblete antes del descanso. La ventaja la duplicarían con un autogol y un tanto de Eik Lamela. Habría tiempo para poner la guinda el marroquí y firmar el hat trick.

Alavés 1-0 Valladolid

Una de las sorpresas de la jornada y de esta edición ocurrió en Mendizorroza. El Valladolid de Pacheta, que mostró un gran rendimiento ante el Real Madrid antes de acabar el año, cae eliminado ante el alavés por un solitario gol de Mamadou Sylla. Con ello, son cinco los equipos de Primera División los que se despiden de la Copa del Rey en esta ronda.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00