Sociedad

Las Cabalgatas de los Reyes Magos vuelven a llenar las calles de ilusión

Sus Majestades de Oriente recorren esta tarde las calles de toda España retomando todo su esplendor

El rey Gaspar saluda a los niños durante la Cabalgata de los Reyes Magos celebrada este jueves en Madrid / Daniel González EFE

Madrid

Los más pequeños volverán a vivir una de las noches más mágicas del año, y es que como cada seis de enero, los Reyes Magos serán los encargados de llevar a los niños, y no tan niños, sus regalos. Pero antes de dejar los presentes debajo del árbol, sus majestades recorrerán las localidades españolas en las tradicionales cabalgatas, llenando las calles de ilusión y caramelos tras el paréntesis de la pandemia, y dando oportunidad a los más rezagados de incluir las últimas peticiones en su lista de deseos.

Cabalgata de los Reyes Magos en Jaca 2023

Miles de familias han podido disfrutar en directo de carrozas, desfiles, música y espectáculos lumínicos, retomando su formato original. Sin embargo, aquellos que no hayan asistido presencialmente, también han tenido la oportunidad de disfrutar de ellas a través de televisión y streaming.

Televisión Española ha retransmitido, como es tradición, la Cabalgata de Madrid que lleva recorriendo el centro de la capital desde las 18:30 horas. La comitiva está formada por un millar de personas, y 13 carrozas, que este año abrirá el Ángel de la Paz con motivo de la Guerra de Ucrania. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la Plaza Cibeles, donde han pronunciado un mensaje en el que han trasladado la "ilusión" que les hace volver a ver a los madrileños tras un largo viaje desde Oriente.

Antes de repartir los regalos de todos los niños se han despedido, poniendo el colofón a la Cabalgata de Reyes con un espectáculo pirotécnico. Durante el recorrido han repartido hasta 2.400 kilos de caramelos, mientras que más de 10.000 personas los han visto pasar a ritmo de tambores y trompetas.

Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla / Raúl Caro

Barcelona también ha acogido otra de las grandes cabalgatas desde las 18:00 horas. Los Reyes de Oriente y su séquito estrenan un nuevo recorrido y carrozas, además de haber llegado, como es costumbre por mar a la Ciudad Condal. En Sevilla, por otra parte, las 33 carrozas que desfilan por la capital andaluza ya han pasado por uno de los emplazamientos más icónicos de la ciudad, el Arco de la Macarena.

Quedan solo unas horas para que los más pequeños se vayan a dormir con los bolsillos llenos de caramelos, cortesía de sus majestades, y con la esperanza de que los Reyes Magos hayan dejado todos sus regalos bajo el árbol tras una tarde llena de emociones.

Su majestad el Rey Melchor, a lomos de un dromedario / BRAIS LORENZO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00