Fútbol

Ancelotti: "Bellingham es un gran medio pero me quedo con los míos"

El técnico del Real Madrid habla sobre los rumores que situan al jugador inglés en el conjunto blanco

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. / J.J. Guillén (EFE)

El nombre del centrocampista inglés Jude Bellingham comienza a sonar con fuerza para el Real Madrid y en el día de Reyes preguntaron al técnico Carlo Ancelotti si es uno de sus deseos para este año. El tialiano lo calificó como "un gran medio", pero que se quedan con los que tiene actualmente, el uruguayo Fede Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. "Bellingham ha mostrado en el Mundial ser un gran medio, como otros. Muchos jóvenes brillaron, como Enzo con Argentina que ha jugado muy bien, los españoles Pedri y Gavi han hecho un Mundial bonito. Están saliendo muchos medios y Bellingham es uno, pero me quedo con los míos, que los tenemos muy buenos. Hay un montón de jóvenes como Tchouaméni, Camavinga y Valverde", dijo. Además, homenajeó a su compañero Vialli que falleció este viernes: "Es un día triste para mí, se ha despedido un amigo, un compañero muy simpático, un gran jugador. Que descanse en paz".

El Real Madrid quiere cerrar la operación de Bellingham a comienzo de año para evitar lo que le pasó con Mbappé y Haaland

Ancelotti confesó que ningún jugador de su plantilla ha entrado en su "despacho" para tratar su futuro, al mismo tiempo que "nadie se ha quejado porque no juega", ya que "todos están focalizados en el trabajo", a la vez que insistió en que el "reto" de este curso es, al menos, "igualar" lo logrado en 2022. "Si hay alguien que me pide consejo, se lo daré, pero de momento nadie ha entrado en mi despacho para hablar de esto (su futuro en el club). Ahora todos están focalizados en lo que tenemos que hacer, tenemos muchos partidos y creo que toda la plantilla será utilizada. Nadie se ha quejado porque no juega, todos están concentrados en el trabajo", afirmó el italiano en la previa del duelo de este sábado (16.15 horas) ante el Villarreal.

"La suerte de estar en el mejor club del mundo"

El entrenador blanco respondió a unas palabras de Pep Guardiola que hacía mención a que era "un genio", en tono jocoso, tras los cambios que dieron el triunfo al Manchester City ante el Chelsea. Carlo Ancelotti aseguró al ser preguntado por lo que es él, como entrenador con más Champions League en su historial, y aseguró que es "una persona que hace un trabajo espectacular" y elogió a Guardiola. "Me considero una persona que hace un trabajo espectacular, que a veces acierta y otras no, que tiene la suerte de estar en el mejor club del mundo. Guardiola es un grandísimo entrenador, ha dado algo al fútbol nuevo, interesante y le siga aportando cosas nuevas", valoró.

Sobre el día especial en el que se ha celebrado la rueda de prensa, Ancelotti señaló que no celebra los Reyes. "Mi costumbre no son los Reyes, es el 13 de diciembre que es Santa Lucía y desde pequeño me llegaban ese día los regalos. No estoy acostumbrado a pedir a los Reyes Magos pero en este momento el reto es intentar igualar lo conseguido en 2022. Intentaremos dar lo mejor que tenemos para intentar repetirlo y mejorarlo". Todo ello, pese al calendario que les viene encima: "Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, nos viene bien y lo arreglamos con la plantilla que ha vuelto bastante bien después del Mundial (...) Hemos tenido pequeños problemas pero la mayoría está bien, con buena condición física. Hemos empezado bien, tenemos un encuentro complicado ante el Villarreal, pero llegamos bien y tenemos la confianza de hacer un buen partido".

Contra el Villarreal, Ancelotti alineará "un equipo fresco', con todos los titulares que descansaron en Copa del Rey. 'La mayoría no ha jugado contra el Cacereño. Es un equipo que se acerca al del año pasado y después cada partido elegiré a los mejores. La Supercopa de España es un título muy importante para nosotros e intentaré meter al mejor equipo". Por último, dedicó elogios al brasileño Rodrygo, feliz por la polivalencia que le aporta en ataque. "Es un titular porque cada partido no digo que marque la diferencia pero es importante, empiece o entre después. Es un jugador muy importante". "La historia dice que hay pocos titulares, he rotado poco a Vinicius y Benzema. Es difícil decir la posición de Rodrygo porque puede jugar en cualquiera de ataque y marca la diferencia con su calidad tan grande. No es un especialista de una posición, es de un fútbol de ataque", sentenció.

Quique Setién:"Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia"

Quique Setién:"Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia"

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672955453372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00