Fútbol

Kloop confirma un "diagnóstico malo" con Van Dijk y peligra su presencia contra el Real Madrid

El central holandés sufre una lesión en los isquiotibiales tras el último partido liguero del Liverpool

Virgil van Dijk, en el banquillo del Liverpool en el estadio del Brentford / Ryan Pierse

Virgil Van Dijk, central del Liverpool, estará más de un mes de baja, después de lesionarse en los isquiotibiales en el último partido liguero de los 'Reds'. El central holandés se tuvo que retirar al descanso de la derrota por 3-1 contra el Brentford y, aunque en un principio parecía que la lesión no era de gravedad, las posteriores pruebas han determinado que estará varias semanas de baja.

"Ha sido una sorpresa y contratiempo importante. El diagnóstico ha sido malo. Va a estar fuera más de un mes, pero espero que pueda recortar plazos. Es duro, pero Virgil ha jugado muchos partidos en los últimos años", dijo Jürgen Klopp este viernes en rueda de prensa. Con este diagnóstico, Van Dijk se perderá, como mínimo, un partido de la FA Cup y tres de Premier League. La incertidumbre es si el central holandés llegará a tiempo para medirse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 21 de febrero.

Kloop pide jugar menos partidos

Jürgen Klopp abogó este viernes por jugar menos partidos, mostrándose a favor de eliminar los 'replay' (partido de desempate) en la tercera y cuarta ronda de la FA Cup. La prensa inglesa ha especulado en los últimos días con la posibilidad de que estos 'replays', que afectan al calendario y aumentan el número de partidos jugados, se eliminen en las próximas temporadas, con el objetivo de aliviar la cantidad de minutos que los futbolistas tienen en las piernas. "Siempre he estado a favor de esto", dijo Klopp este viernes en rueda de prensa. "Tiene que haber otra solución para que los clubes pequeños puedan generar más ingresos. No puede ser que intentemos solventar todos los problemas jugando más partidos", añadió el alemán.

Estos 'replays', que se aplican desde las rondas clasificatorias hasta la cuarta ronda (la segunda que juegan los grandes equipos ingleses), se suprimieron durante los años de la pandemia, pero volvieron a entrar en vigor para esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00