Quique Setién: "Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia"
El entrenador del Villarreal repasa la actualidad del equipo antes de enfrentarse este sábado al Real Madrid
Quique Setién:"Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia"
16:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672955453372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quique Setién, técnico del Villarreal, pasa por 'El Larguero' para hablar del buen momento que atraviesa el club amarillo antes de enfrentarse al Real Madrid este sábado. El entrenador, que sutituyó a Emery cuando cogió rumbo a la Premier League, ha dado la vuelta a los malos resultados que recibió en sus inicios en el equipo castellonense. "El comienzo fue un poco turbio, tampoco tuvimos mucho tiempo para hacer nada. Empezamos a competir y es verdad que le cambio fue un 'shock' importante pero hemos enderezado la situación, Llegué desengradasdo, fue inesperado, nadie podía preveer que el Villarreal se iba a quedar sin entrenador cuando las cosas van bien, lo normal es que un equipo se quede sin entrenador cuando las cosas van mal", ha explicado Setién en los micrófonos de la SER.
Un entrenador al que le vino muy bien el Mundial de Qatar "porque necesitábamos ese tiempo para poder trabajar". "En cuanto a filosofía Emery y yo podemos tener cosas en común pero hay matices diferentes", ha matizado. Un evento deportivo que quedó con la victoria de Argentina y la que ha valorado y aplaudido, sobre todo el rendimiento de su exjugador cuando dirigió el Barcelona, Leo Messi. "Por supuesto que me alegré por Messi. Me pareció justo vencedor. Ha sido el equipo más sólido, sobre todo en la final fue el que más propuso. Para los argentinos era muy importante este triunfo. Para Messi también ha sido muy importante. No necesitaba que ganase este título para considerarle el mejor de toda la historia. Estoy convencido, ya lo he dicho más de una vez. Ha estado 15 años seguidos metiendo mínimo 40 goles", ha celebrado. Un club, el Barça, que le sigue pagando lo que le debe: "Terminarán de pagarme con el último plazo en septiembre de 2024. Todos los plazos que han tenido los han cumplido".
Sobre la selección española y su papel en Qatar, Setién ha señalado que le gustó. "Siempre hay cosas que puedes mejorar. En estas competiciones en las que juegas a un partido y te juegas tantas cosas... no son partidos fáciles. Hemos visto a muchos equipos que no han tenido el atrevimiento para mostrarse como realmente son (...) Luis Enrique estaba haciendo un trabajo excelente, otra cosa es que haya algunas decisiones que tome que a unos les gusten más o menos, pero realmente estaba haciendo un gran trabajo. Nos permite mantener un estilo que nos ha ido muy bien y que solamente quizás haya que perfeccionarlo. España está falta de un jugador de estos diferencial como han tenido otros equipos", ha subrayado. Sobre la posibilidad de ocupar el banqulllo de la Selección, Quique Setién ha destacado que su sueño lo esta cumpliendo ahora mismo "porque he llegado a un sitio maravilloso que se identifica mucho con mis maneras de hacer las cosas".
El Real Madrid es su próximo rival y ha contestado a Ancelotti sobre lo que dijo del césped del Cacereño en Copa del Rey: "Si se quejó de eso tenía que haber ido a Guijuelo para que se diera cuenta". "De poco nos vale quejarnos. Claro que no nos gusta jugar en estos campos. No es fútbol como el que conocemos, pero para ellos es el fútbol de todos los fines de semana. Es lo que tienen. Se acepta", ha explicado. También ha mandado piropos a Luka Modric, como ya hizo en su etapa hace años en la UD Las Palmas. "En la rueda de prensa he vuelto a recalcarlo. Me da mucha pena que estos futbolistas se vayan haciendo mayores y que dejemos de disfrutar de ellos. Son diferentes, ven el fútbol y lo sienten. Para mí, con estos futbolistas son con los que verdaderamente disfrutas. Muchas veces te han hecho feliz", ha aplaudido.
Ahora se marcha Rulli y deja un hueco en la portería, se queda con Filip Jörgensen y Pepe Reina. "No le he pedido nada a los Reyes, ya me ha traido el regalo de venir a Villarreal. Encantado por Rulli que es la decisión que quería, está en una edad que para él era importante dar este paso. Ahora damos la oportunidad a un chaval que ya ha jugado aquí partidos importantes. Viene con energía, ganas e ilusión. Es buen portero, y la compañía permanente de Pepe le va a hacer crecer muchísimo. Dos porteros extraordinarios. Es el mejor espejo que podría tener para mirarse", ha explicado Setién. "Este año para el Villarreal es muy importante, es su centenario y ha renovado su estadio. Es muy importante el club, lo que significa para esta ciudad, y el trabajo que se ha venido haciendo aquí es extraordinario. La estructura que tienen... comemos muchas veces con chavales de la residencia. De hecho, yo vivo en la propia residencia. Me parece un sueño para ellos. Es un año en el que desde luego sería feliz si le pudieramos meter en Europa o conseguir algo, llegar a la final de la Copa... algo que quedase reflejado en la historia del club", ha finalizado.