Jordi Cruz la lía: crea paso a paso el vestido de Cristina Pedroche en las campanadas y se lo prueba
El mítico presentador de 'Art Attack' ha querido enseñar cómo fue el proceso para elaborar el vestido que transmitía apoyo a las personas refugiadas
Madrid
Desde hace siete años la expectación por ver cuál es el vestido elegido por Cristina Pedroche para presentar las campanadas se ha convertido en una tradición más de las fiestas navideñas. Este año, como otros, el traje elegido por la comunicadora ha generado múltiples reacciones, tanto positivas como negativas, sin dejar indiferente a nadie.
Hay que tener en cuenta, además, que coincide que Cristina Pedroche está embarazada con su papel en las campanadas que dieron la bienvenida a este 2023. El público dudaba sobre cómo sería el vestido al estar en esta situación, si optaría o no por enseñar la tripa, algo que finalmente hizo.
El conjunto elegido estaba formado por tres piezas: un top esculpido con forma de paloma de La Paz que transmitía solidaridad con las personas refugiadas, una falda transparente, y una capa. La idea, comentó, es utilizar la atención que genera su vestimenta para poner el foco en el sufrimiento que padecen los desplazados por conflictos bélicos en su país de origen.
La muestra de apoyo a los refugiados hecha top fue muy comentada en las redes sociales, donde se virtieron incluso acusaciones de plagio por el hecho de que presenta similitudes con el que llevó la cantante India Martínez en el videoclip de su canción Conmigo.
Con todo, hay personas que han aprovechado la conversación en redes sobre el vestido para llevarlo a su terreno y generar su propio contenido. Es el caso de el artista Jordi Cruz, el legendario presentador de 'Art Attack', que ha decidido recrear paso a paso la confección del vestido de Cristina Pedroche. El formato que ha utilizado es el que conoce y que sabe que funciona: el de 'Art Attack'.
En su canal de Youtube, Estamos probando, Cruz ha comenzado indicando los materiales necesarios para la 'manualidad': "Hemos cogido un trozo de cartón y hemos dibujado la paloma".
Una vez realizado el recorte de la silueta, Jordi pega echando mano del celo papel de periódico y de regalo para darle la dimensión necesaria. A continuación, toca hacer el mítico mejunje Art Attack, del que recuerda la receta: "Compuesto de cola blanca y agua a partir iguales". Tras esto, cubre todo el cartón con esta cola de elaboración propia que deja secar un par de horas hasta que comprueba que se ha fijado bien
El momento inesperado llego una vez fabricado el vestido. El artista manual se ha probado la prenda en directo utilizando como parte de abajo un edredón, al igual que Cristina Pedroche en la gala de las campanadas de 2020.
El divertido momento que protagonizó Cruz se ha difundido ampliamente en Twitter, donde Jordi Cruz ha logrado más de 300.000 reproducciones y decenas de opiniones de los usuarios al respecto. Incluso Dani Mateo, compañero de Pedroche en Zapeando, compartió el post calificando a Cruz de "Mito y leyenda".