Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol

Xavi responde al "casi tropiezo" en Copa del Rey: "Esa es buena. Nosotros evitamos el ridículo, los otros pasan la eliminatoria..."

El entrenador del Barcelona contesta a un periodista tras una pregunta sobre el partido ante el Intercity

Xavi contesta a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa / Movistar+

El Barcelona sufrió en Copa del Rey para pasar de ronda ya que tuvo que eliminar al Intercity en la prórroga. Ahora le ha tocado el Ceuta, único equipo de Primera RFEF en el sorteo. Un periodista le ha tildado la eliminatoria anterior de "casi tropiezo", algo que al técnico catalán no ha gustado: "Esa es buena. Entonces los que ganaron de uno también es casi tropiezo. Nosotros evitamos el ridículo, los otros pasan la eliminatoria...". Aún así, Xavi ha admitido que con el sorteo han tenido "suerte por primera vez" al tocarles el rival de menor categoría. "Pero hay que demostrarlo. Sobre el papel, parece que hemos tenido suerte, pero tenemos que demostrarlo. El otro día nos puso contra las cuerdas el Intercity. Queremos hacer un gran partido y pasar la eliminatoria", ha subrayado.

"Un golpe sobre la mesa"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el partido de LaLiga Santander de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano "no decidirá nada", pero es consciente de que ganar sería "un golpe encima de la mesa", y ha afirmado que se centra en que sus jugadores puedan ser "más efectivos". "Cada semana es esto: el siguiente partido es el más importante. No decidirá nada LaLiga, pero sería un golpe encima de la mesa en el Metropolitano. Es un campo complicado, un rival difícil, son una roca defensivamente. Nos costará generar cosas y hay que ser más efectivos que en los últimos dos partidos. Es un partido muy importante, pero no trascendental para el devenir de LaLiga", declaró en rueda de prensa.

"Si Xavi no le devuelve con títulos la confianza al Barça, no va a poder ocultar las dudas"

"Si Xavi no le devuelve con títulos la confianza al Barça, no va a poder ocultar las dudas"

55:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672963921583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, calificó la visita al Metropolitano como una "de las más complicadas" del campeonato. "Mañana tenemos un partido muy importante, en un campo muy complicado, de las salidas más complicadas que tendremos en LaLiga. Vamos a competir y a intentar ser protagonistas con el juego. Tenemos que ser más efectivos y ser nosotros mismos, mostrar nuestra personalidad. El juego ha sido bueno, pero hay que ser más efectivos", señaló. "Los equipos del 'Cholo' son defensivamente muy bien trabajados. Normalmente utiliza un sistema 5-3-2 o un 4-4-2, es difícil de prever qué va a hacer, es un equipo camaleónico. Tenemos que estar preparados para lo que nos plantee el Atlético. Son casi perfectos en la línea defensiva, nos va a costar generar cosas, pero hay que aprovechar las que podamos tener", continuó.

Sobre la falta de contundencia del equipo, el preparador catalán considera que es "un tema más mental que de juego". "El los últimos partidos hemos dominado y hemos creado ocasiones, pero hay que matar los partidos. Hay que tener más contundencia en las áreas. Somos muy superiores a los rivales pero tenemos errores puntuales", afirmó. Tampoco cree que falten futbolistas con liderazgo en el vestuario. "Los tenemos, a veces no hace falta alzar la voz, solo mostrar personalidad. Iniesta no alzaba la voz, pero las quería todas. Siempre hay quien lo expresa con la voz y otros con personalidad. Tenemos diferentes perfiles. No es un problema de personalidad ni liderazgo. Todos conocen su rol en la plantilla y ese no es el problema", expuso.

En otro orden de cosas, Xavi explicó cómo manejó el tema de la lesión de Ronald Araujo y su participación con Uruguay en el Mundial. "El rol de Ronald va a ser importantísimo. Es un central que corrige a nuestra espalda, de mucha categoría. Las conversaciones con Diego Alonso fueron muy claras y nos ceñimos a las sensaciones del jugador. Lo importante es que está al cien por cien. Acumuló 60 minutos a gran nivel", indicó.

Joan Laporta: &quot;La Superlliga pot ser una realitat el 2025 si la sentència és favorable&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00