Carlos Sainz pierde la octava etapa del Dakar por una sanción
El español, pese a la sanción que le dio el triunfo a Loeb, dio una lección de competitividad
Carlos Sainz habrá perdido todas sus opciones en la general, pero eso no le quita de seguir compitiendo en el día a día. Después de echar por tierra sus opciones en las últimas etapas, el español dio un golpe sobre la mesa ganando la octava etapa. Dominó de principio a fin la etapa, ganándola y haciendo saltar la banca. Pese a ello, un nuevo revés aguardaría al español, ya que una sanción de cinco minutos le quitó su triunfo en la octava etapa. El castigo por parte de los comisarios se debe a que el español superó ligeramente la velocidad permitida en una zona neutralizada.
Este triunfo era un subidón de moral para el de Audi, llegando tras dos etapas desastrosas que le han hundido en la clasificación general. Aun así, tal y como viene siendo costumbre en las últimas etapas, acaba con un sabor agridulce. Habiendo sufrido un accidente y quedándose a ayudar a un compañero en las dos últimas jornadas, el triunfo de hoy era un premio al saber hacer de Sainz, un subidón de moral para el equipo. Además, para más inri, el español se queda sin una victoria que le colocaba como el cuarto piloto con más victorias de la historia del Dakar.
Nasser Al-Attiyah sigue líder
Sebastien Loeb fue el único que discutió el dominio de Sainz, y se lleva el triunfo por la sanción. Nasser Al-Attiyah, por su parte, acaba segundo en la etapa y en lo más alto en la general. El vigente campeón del Dakar aventaja en algo más de una hora a Lategan, su más inmediato perseguidor. Aunque queden seis etapas y un mundo por delante, parece complicado que puedan quitarle el liderato al catarí.