Fútbol

Muere a los 68 años Roberto Dinamite, ídolo de Vasco y exjugador del Barça

El brasileño estaba inmerso en su lucha contra el cáncer de intestino

Roberto Dinamite, en su época de presidente de Vasco do Gama. / Getty Images

El exfutbolista brasileño Carlos Roberto de Oliveira "Roberto Dinamite", considerado el mayor ídolo del Vasco da Gama y con un breve paso por el FC Barcelona, murió este domingo a los 68 años como consecuencia de un cáncer en el intestino, informó el club de Río de Janeiro.

"Es con el más profundo pesar que el Vasco de Gama informa que el #MayorDeTodos nos dejó este domingo", publicó en su perfil de Twitter el popular equipo carioca, sin dar detalles de la causa de la muerte. El histórico goleador se trababa desde 2021 de un cáncer en el intestino y estaba internado en el Hospital Unimed de Río de Janeiro, en el que falleció este domingo. "Dinamite dedicó 29 de sus 68 años al club, como deportista y como presidente. Te amaremos para siempre Calu", como también era llamado por sus amigos, "Descanse en paz", manifestó el Vaso da Gama.

En un comunicado, el club expresó su "incalculable pesar" por el fallecimiento "en consecuencia de un cáncer en el intestino" y recordó que Dinamite debutó en 1971 y marcó 707 goles en los 1.109 partidos que disputó con la camiseta del Vasco da Gama.

Entre 1979 y 1980, Dinamite -al que en España se le llamó Roberto Dinamita- jugó durante tres meses en el Barcelona, que le fichó como recambio goleador del austríaco Hansi Krankl, pero no cuajó. En 1989 defendió al Portuguesa de Sao Paulo, para retornar al Vasco da Gama, del que se retiró del fútbol activo en 1992, pero en el que continúo como dirigente hasta ocupar la Presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00