El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito: "Volvería a firmar a Gareth Bale para el Real Madrid con los ojos cerrados"

Desde Arabia Saudí, el exjugador del Real Madrid y comentarista de la SER, valora el paso del jugador galés el día de su retirada

Álvaro Benito: "Volvería a firmar a Gareth Bale para el Real Madrid con los ojos cerrados"

Álvaro Benito: "Volvería a firmar a Gareth Bale para el Real Madrid con los ojos cerrados"

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673304941256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada a nivel informativo ha tenido protagonismo compartido entre Joao Félix y su salida al Chelsea y Gareth Bale con el anuncio de su retirada. El Real Madrid, que ya está en Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España, ha emitido un comunicado agradeciendo los años del galés en el club blanco en un gesto aplaudido por parte de la afición en redes sociales. Y es que el jugador llamó al conjunto blanco antes de anunciar su retirada y no se descarta su vuelta en algún puesto institucional del club.

Más información

Él forma parte de la generación de los 5, de los pocos jugadores de la historia que tiene en su haber un total de 5 Ligas de campeones. Cuando Álvaro Benito se pregunta si volvería a hacer ese fichaje para el Real Madrid, teniendo en cuenta los dolores de cabeza que les ha provocado, su respuesta no puede ser más clara: "¿Si volvería a firmar a Bale? Con los ojos cerrados. Ha sido protagonista, si no la que más, de la segunda etapa más gloriosa del club. ¿Se nos ha quedado a todos ese mal sabor de boca que podía haber dado más por el potencial y por la calidad? Sin duda, pero es que son las dos caras de Gareth Bale", sentencia después de afirmar la dualidad del futbolista galés.

"Si tenemos en cuenta lo que pudo ser, siempre nos quedará ese resquemor de esos highlights donde ha demostrado su poderío y lo que podría ser. Lo tenía absolutamente todo para haber sido un jugador más dominante durante mucho más tiempo", señala el comentarista de la SER.

La Supercopa de España

"A partir de esta fecha, hay poco descanso. Tiene una importancia vital para la consecución de los títulos. Empieza la Supercopa, la Champions está a la vuelta de la esquina... el Madrid está lejos del equipo que era antes del Mundial".

¿Te preocupa el Real Madrid actual?

"Sí, me preocupa lo que está ofreciendo el equipo en el campo. Con Ancelotti había demostrado ser un equipo muy sacrificado y hay un bajón en este aspecto en lo colectivo ante Valladolid y ante Villarreal. Eso sumado a la falta de forma individual, que hace que muchos jugadores estén muy lejos de lo que venían ofreciendo. Todo esto provoca que haya un poco de incertidumbre porque ya no tiene las individualidades de antaño. El éxito del Real Madrid se basó en el equipo y en lo colectivo. No vi esa hambre y esa rebeldía ante el Villarreal".

Ausencia de españoles en el 11 blanco

"Me encanta el romanticismo y me gustaría que hubiese canteranos en el Real Madrid. Para mí es un plus, para mí defender el escudo de tus amores es un plus, hablo de mi experiencia. Si no se dan las circunstancias para tener a los mejores en cada posición y no son españoles, pues tendrás que buscarlos en otro lugar. Con la evolución del deporte, se esperaba que ocurriese esto en algún momento. El hecho de crecer en el club y llegar a defender el club de tus amores, es un plus y creo que le da una identidad al aficionado, al equipo y la plantilla que no te da con otro tipo de futbolistas".

&quot;Se pasa el escudo por el forro&quot;: Romero estalla tras la última lesión de Gareth Bale

"Se pasa el escudo por el forro": Romero estalla tras la última lesión de Gareth Bale

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637108745947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00