Cine y TV

"¡Fuego, fuego!": Carmina Barrios y Mario Vaquerizo, a punto de quemar las cocinas de 'MasterChef' en su especial navideño

Anabel Alonso se corona como la vencedora del especial navideño

Mario Vaquerizo y Carmina Barrios en la final de Masterchef. / TVE

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes la gran final del especial navideño de MasterChef. Una competición, en la que han participado algunos de los aspirantes que hemos visto en ediciones anteriores de MasterChef Celebrity, que se ha resuelto con la victoria de Anabel Alonso sobre la Terremoto de Alcorcón en una final de infarto. De esta manera, la humorista vasca se hace con la victoria en su tercera oportunidad en el talent culinario gracias a un menú mediante el que ha querido homenajear a sus raíces. Una victoria que le ha reportado un total de 25.000 euros que, tal y como ha dado a conocer la también actriz, irán a parar a la Fundación Pequeño Deseo.

Más información

A pesar de que ha habido momentos de mucha tensión durante la gran final, ninguno de ellos ha podido superar al protagonizado por Carmina Barrios y Mario Vaquerizo durante la primera prueba del programa, en la que se decidía el primer duelista de la noche. En esta ocasión, los cuatro aspirantes tenían que replicar las indicaciones de Fina Puigdevall y Martina Puigvert, quienes ejercieron como maestras de ceremonias de la gran final. A pesar de que las responsables del restaurante Les Cols mostraron en directo cada uno de los pasos que tenían que seguir los concursantes para sacar adelante sus platos, estos se mostraron bastante perdidos durante la prueba.

"¿Y ese humo que le sale ahí a Carmina?"

Principalmente Carmina Barrios, quien protagonizaba uno de los momentos más icónicos de esta edición: "Me quiero ir a mi casa". Mientras que Fina Puigdevall continuaba con sus instrucciones, el jurado le prestaba atención a uno de los cazos de Carmina Barrios por el humo que salía del mismo: "¿Y ese humo que le sale ahí a Carmina?". Varios segundos después de que Pepe Rodríguez destacara el humo que salía del caldero de la aspirante, este comenzaba a arder: "Se te está quemando".

Pese a todo, la aspirante mostraba esa tranquilidad que le caracteriza y se dirigía hacia el fregadero con el cazo completamente en llamas ante el estupor del resto de concursantes: "¡Fuego, fuego!". El que sí que pudo reaccionar a tiempo fue Mario Vaquerizo, quien trató de hacer todo lo posible por ayudar a su compañera. Entre otras cosas, el artista decidió echarle agua al caldero con el objetivo de atajar el incendio que se estaba montando en la cocina. Algo que le desaconsejó de inmediato, pues no es la forma correcta de proceder en estos casos: "No tires agua, ni de broma".

Jordi Cruz consigue atajar el fuego

En su lugar, Pepe Rodríguez le recomendaba a su compañero que cubriera el cazo con una tapadera para evitar que el fuego fuera a más. Algo que, sin duda alguna, ayudó a resolver lo que podría haber sido un gran problema para el devenir de la prueba: "Carmina, que nos quemas el chiringuito". Tras este momento tan tenso, Mario Vaquerizo tiró de su característico humor para explicar lo sucedido: "Mira que esto es de terciopelo, que esto enseguida se quema la licra esta, para haberme quemado yo a lo bonzo".

Varios segundos más tarde, cuando todo parecía controlado, otro de los cazos de Carmina Barrios comenzó a echar humo. Sin embargo, este no acabó en llamas como el primero gracias a las indicaciones de un jurado que se mostró atento en todo momento. Finalmente, Anabel Alonso se hizo con la victoria de esta prueba consiguiendo así un puesto en la gran final del programa. Allí se encontraría con la Terremoto de Alcorcón, con quien acabaría protagonizando un duelo que acabaría decantándose del lado de la humorista vasca.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00