Fútbol

Joao Félix viaja a Londres para pasar reconocimiento médico con el Chelsea

El portugués jugará cedido en Londres hasta final de temporada

Joao Félix, en un partido con la camiseta del Atlético de Madrid / Soccrates Images

Joao Félix, delantero portugués del Atlético de Madrid, viaja en la mañana de este martes a Londres para pasar el reconocimiento médico con el Chelsea y firmar su cesión hasta final de temporada, según ha informado Pedro Fullana en la Cadena SER. En las próximas horas, los clubes harán oficial el movimiento, que oscila sobre los 11 millones de euros. Además, el Chelsea pagará el salario del portugués. La cesión será sin opción de compra.

La salida de Joao Félix del Atlético de Madrid está cada vez más cerca. Según ha adelantado el diario Daily Record, el Chelsea ha tomado la delantera a otros clubes como el Manchester United y el Arsenal y está cerca de incorporar al portugués en este mercado de invierno. El club dirigido por Todd Boehly ha ofrecido a los rojiblancos una cesión hasta final de temporada sin opción de compra obligatoria. Los blues pagarán a los rojiblancos once millones por el préstamo del jugador y asumirían además la parte restante de la ficha del jugador esta temporada.

Más información

De esta manera, el Atlético de Madrid se ahorrará cerca de 20 millones durante estos meses. El delantero portugués tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid. El futbolista solicitó salir del Atlético por su situación, esto es, no estar jugando y sentirse incómodo con Simeone.

El pasado tres de diciembre, Carrusel Deportivo ya adelantó que Jorge Mendes, representante del crack portugués, comunicó a Enrique Cerezo la intención del jugador de dejar el club en este mismo mercado de fichajes. Tras la salida de Matheus Cunha al Wolves de Julen Lopetegui, todo apunta a que Joao será el próximo delantero en dejar la disciplina del club rojiblanco.

"Joao Félix tiene que elegir si quiere ser Bale o Messi"

"Joao Félix tiene que elegir si quiere ser Bale o Messi"

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673307801721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un delantero

Ahora mismo la prioridad del club madrileño es firmar un delantero para tener cuatro para lo que resta de temporada. Hasta el momento la preferencia es Borja Iglesias, con el que llevan meses negociando, pero la viabilidad de la operación dependerá de lo que pida el Real Betis, que acaba de vender a Álex Moreno. El lateral zurdo se marcha al Aston Villa a cambio de casi 15 millones de euros.

Joao Félix jugó su último partido con el Atlético el pasado domingo frente al Barça. Esta temporada ha disputado 20 partidos -11 de titular-, en los cuales ha marcado cinco goles y repartido tres asistencias.

Empezó la temporada jugando. De hecho, fue titular en siete de los primeros ocho partidos. Sin embargo, su situación cambió radicalmente tras el derbi madrileño. Después del mismo, encadenó nueve partidos como suplente.

Desde que llegó al Atlético ha jugado 131 partidos, en los que ha marcado 34 goles y repartido 18 asistencias. Con la rojiblanca, ganó LaLiga, en la temporada 2020/2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00