El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Pilar Palomero, sobre su próxima película: "Quiero encontrar la belleza en algo tan duro como el duelo"

La cineasta, que acudirá a la próxima gala de los Goya con tres nominaciones por 'La maternal', ha hablado con Mara Torres de su próxima película, 'Los destellos'

Mejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto. Estas son las tres nominaciones que han llevado a Pilar Palomero a sentarse el próximo 11 de febrero en el patio de butacas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla por su película La maternal: "Me encantaría que las chicas de la residencia se juntaran para ver la gala y me gustaría mucho que mi padre pudiese vivirlo conmigo".

Pilar Palomero, sobre su próxima película: "Quiero encontrar la belleza en algo tan duro como el duelo"

28:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673287311768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su padre falleció en 2014, mientras la cineasta estaba en Bosnia haciendo un Máster en Dirección de Cine de la mano de Béla Tarr, y fue un pilar fundamental en su trayectoria: "Hace 10 años tenía un contrato indefinido en España como docente, pero yo quería dirigir. Recibí una propuesta para irme a Sarajevo, me surgieron muchas dudas porque eran esos años en los que tener un contrato indefinido era un sueño y mi padre me dijo: 'Lucha por tus sueños y ve a por ello'. Ese fue el empujón que necesitaba y gracias a ese consejo pude hacer La maternal y Las niñas".

Pilar Palomero ya tiene un nuevo proyecto entre manos, Los destellos, una adaptación del libro Un corazón demasiado grande, de Eider Rodríguez, en la que aborda la pérdida y el duelo: "Es un relato que me hablaba directamente. Estoy intentando encontrar la belleza en algo tan duro como el duelo", ha explicado la directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00