Una agente de futbolistas acusa de acoso sexual al presidente de la Federación Francesa de Fútbol
Le Graet, criticado en los últimos días por unas declaraciones sobre Zidane, acosó a Sonia Souid, según denuncia la agente
La agente de futbolistas Sonia Souid ha acusado al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, de acoso sexual.
Más información
Según Souid, todo ocurrió cuando fue contratada para la FFF por Le Graet. En sus palabras, él la veía como "dos tetas y un culo" y le hizo entender en reiteradas ocasiones que "le gustaría que terminara en su cama". Poco tiempo después dimitió, según afirma en L'Équipe.
"Soy una agente joven y él es el presidente de la FFF. Íbamos a hablar del fútbol femenino y yo estaba tan feliz. Fue una especie de apoteosis tener ya una visita tan rápida con alguien como él. Yo tenía 28 años en ese momento. Él tiene 72. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo... Cuando llego a la reunión, ya veo dos copas de champán llenas... Me fui, diciéndole que iba a reunirme con mi prometido. Él me dejó ir, pero me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama. Después me llamaba regularmente para invitarme a cenar...".
Según el medio RMC Sport, los principales presidentes de las ligas de los distritos franceses se van a reunir para discutir la actitud de Le Graet en los últimos días. Hay que recordar que recientemente realizó unas desafortunadas declaraciones sobre Zidane por las que fue muy criticado. Su mandato expira en 2024, si no se pone fin al mismo antes.
El desprecio a Zidane
Mbappé, el Real Madrid y hasta la Ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, reprocharon las palabras de Le Graet, que en RMC, en el contexto de una charla sobre el futuro del banquillo de la selección de fútbol, djo sobre Zidane: "Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...". "¿Si me ha llamado? No le habría cogido siquiera el teléfono. Para decirle, ¿qué? ¿Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier?".
Oudéa-Castéra lamentó la "falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte".
Mbappé puso en su cuenta de Twitter: "Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda".
El Real Madrid, por su parte, hizo un comunicado oficial en el que redactó: "El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial".
"Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata", añadió.