La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero, sobre la película más vista de Netflix: "No la acabé"

El crítico ha comentado la entrega de los Globos de Oro y las películas Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' y 'Holy Spider'

La Ventana del Cine

La Ventana del Cine

La madrugada del martes 10 al miércoles 11 de enero se entregaron en Los Ángeles los Globos de Oro. Entre los vencedores hay varias películas que aún no se han estrenado en nuestro país, como 'Los Fabelman', lo nuevo de Spielberg, y otras que ya hemos podido disfrutar, como 'Argentina 1985'.

Más información

Sin embargo, el crítico Carlos Boyero ha asegurado en La Ventana del cine que ha estado ajeno a la gala aunque reconoce que tiene ganas de ver los estrenos de 'Los Fabelman' y 'Tár', que tendrán lugar en las próximas semanas. También se ha alegrado de que 'Argentina 1985' se haya llevado el premio a Mejor Película Internacional.

'Holy Spider', un thriller iraní

'Holy Spider' una de las obras que competirán con la cinta de Santiago Mitre en los próximos Premios Óscar. Este thriller iraní, pero de producción danesa, se estrena este viernes y cuenta la historia de una periodista iraní que se infiltra en los barrios bajos de una ciudad que está sufriendo una ola de feminicidios, obra de un hombre que mata por motivos religiosos.

Para Boyero, lo más tenebroso de la película es que cuenta una historia real de un asesino en serie, cuyas víctimas era prostitutas drogadictas. "Cuesta creer que en el régimen de los Ayatolás pasaran estas cosas pero es así", explica. De hecho, este criminal actuaba con el beneplácito y la permisividad de las altas esferas iraníes. "Tenía la justificación de la opinión pública porque ese hombre venía a extirpar el mal", comenta.

Más información

Según el crítico, aunque la película sea de cine iraní, no tiene el aire social y costumbrista de Oriente Medio, y abraza un thriller típico del cine europeo o norteamericano. Para Boyero, la película "está bien contada".

La actriz que interpreta a la periodista, Amir Ebrahimi, ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes el año pasado. Tras recibir este galardón, declaró a la CNN que había recibido unas 200 amenazas. De hecho, el gobierno de Irán condenó al festival de Cannes por conceder este premio y afirmó que las personas iraníes implicadas en la película recibirían un castigo.

"No llegué a saber quién era el asesino porque no la acabé"

Uno de los grandes éxitos de Netflix estas semanas está siendo 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'. La secuela de 'Puñales por la espalda' es, ahora mismo, la segunda película más vista de la plataforma en España.

Esta secuela sigue los casos del detective Benoit Blanc, que deberá resolver un asesinato que se produce en la mansión de un multimillonario de las tecnologías inspirado en la figura de Elon Musk. La película es, realmente, una sátira de las clases altas estadounidenses.

Más información

El papel de Daniel Craig en esta película no se parece nada a sus actuaciones como James Bond. Aquí se mete en la piel de un detective tranquilo, reflexivo y tímido, en la línea de Hércules Poirot.

Carlos Boyero recuerda que la primera parte de 'Puñales por la espalda' "tenía cierta gracia". Sin embargo, explica que no ha entendido muy bien esta segunda parte por todas las referencias que tiene a las nuevas tecnologías y a juegos como el 'Among Us'. "No llegué a saber quién es el asesino porque no la acabé", confiesa. Asegura que le ha despertado escaso interés y que, aunque pretendía tener mucha gracia y ser irónica, no lo ha conseguido.

Carlos Boyero, sobre la película más vista de Netflix: "No la acabé"

Carlos Boyero, sobre la película más vista de Netflix: "No la acabé"

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673439810379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00