El aplaudido discurso de Jennifer Coolidge en los Globos de Oro sobre los sueños frustrados y el éxito tardío
La actriz de 'The White Lotus' ha protagonizado uno de los mejores momentos de la gala
Jennifer Coolidge es la típica actriz cuya cara suena a todo el mundo pero muy pocos conocen por el nombre. A lo largo de su carrera ha participado como secundaria en multitud de películas —algunas con más éxito que otras— pero su primer papel protagonista ha tardado en llegar. Con 60 años ya cumplidos, su papel en The White Lotus le está trayendo todas las alegrías que cuando era joven había soñado y así lo ha contado en la ceremonia de los Globos de Oro en la que la ha ganado el premio a mejor actriz por su interpretación en la miniserie. "Tenía grandes sueños y expectativas cuando era más joven, y lo que ocurrió es que se esfumaron con la vida. Pensaba que iba a ser reina de Mónaco aunque alguien ya lo había hecho. Pero tenía estas ideas gigantes. Y entonces te haces mayor y todo se va a la mierda. Y, Mike White, tú me diste esperanza. Me has dado un nuevo comienzo. Incluso si este es el final, porque sí que me mataste [en la serie], pero incluso si este es el final, has cambiado mi vida en un millón de formas diferentes", sentenció arrancando las risas y las lágrimas del director de la serie.
Su discurso ha estado plagado de humor, honestidad y agradecimiento. Antes de agradecer a Mike White que pensara en ella para el personaje Tanya McQuoid, ha nombrado también a otros directores que le han dado papeles secundarios durante estos años, especialmente después de cumplir los 40: “Ryan Murphy, tú fuiste uno de ellos. Y estos pequeños trabajos me ayudaron a continuar, fueron unas cinco personas, estabas tú, Ryan, y veamos, a quién más tenemos… Eras solo tú, Ryan. No conocía a nadie y parecía que esto no iba a ninguna parte". También nombró a Reese Witherspoon, con la que compartió reparto en Una rubia muy legal, y recordó su interpretación de la madre de Ben Stiller en la saga de American Pie: "He exprimido eso hasta el final, pero estoy aquí si quieren hacer una sexta o séptima película".
Pero sin duda, el que más halagos recibió fue Mike White: “Si no le conocéis, debéis saber esto. Se preocupa por el mundo, se preocupa por las personas, se preocupa por sus amigos que no están en un buen momento, se preocupa por los animales… de verdad es una de las mejores personas que he conocido”. Y volvió una vez más a hacer humor de su muerte en la serie: “Haces que la gente quiera vivir más tiempo y yo no quería".
Ha terminado su discurso con una última confesión sobre cómo ha cambiado su vida The White Lotus: "Mis vecinos me hablan y cosas así. Nunca me habían invitado a ninguna fiesta en mi colina, ¡y ahora todo el mundo me invita!", ha dicho arrancando los aplausos de sus compañeros una vez más.
The White Lotus ha estrenado su segunda temporada en HBO Max y, además del premio a mejor actriz, ha conseguido el galardón a mejor miniserie de televisión en estos Globos de Oro. La serie caricaturiza la vida de personas con dinero en un resort de vacaciones.
Un pequeño despiste
Durante la ceremonia, Coolidge también ha sido la encargada de entregar un premio, concretamente, el globo de oro a Mejor actor de reparto en drama o comedia de televisión que finalmente ganó Tyler James Williams por su interpretación en Colegio Abbott. La actriz primero saludó con el característico "Hiiiii" de Tanya McQuoid y luego abrió el sobre para conocer al ganador diciendo "Y el Oscar es para...".
Ella misma se corrigió rápido: "¡Oh, no, no, espera, globo de oro, globo de oro!", recondujo. Muchos espectadores se sintieron reconocidos en el despiste.