Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Atlético y Thibaut Courtois, en "una conversación abierta" sobre una posible retirada de su placa del Metropolitano

"La comisión envió una carta al jugador al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse", explica el club rojiblanco

Courtois, antes del partido de Liga ante el Cádiz. / Angel Martinez

El Atlético de Madrid y Thibaut Courtois están "en una conversación abierta" sobre retirar o no la placa del portero belga del portero belga del Metropolitano. El club rojiblanco ha mantenido durante la tarde de este miércoles una comisión para repasar "la actual situación social, deportiva y económica tras cumplirse la primera parte de la temporada".

Más información

En dicha comisión, uno de los asuntos a tratar ha sido mantener o no la placa a las afueras del Metropolitano de Thibaut Courtois. Según un comunicado del club colchonero, el club está en conversaciones con el actual portero del Real Madrid debido a unas declaraciones del belga y aseguran haberle informado de que "ha incumplido los criterios para mantener su placa".

"Otra de las decisiones puestas en marcha fue el cambio de denominación del actual ‘Paseo de los Jugadores Centenarios’ y de los criterios para formar parte del mismo, incluyendo la obligatoriedad de que todos los jugadores y ex jugadores allí presentes mantengan una actitud respetuosa tanto con el club como con sus aficionados. En este sentido, la comisión acordó y envió una carta al jugador Thibaut Courtois al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse. Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación", explican en el comunicado.

A dicha comisión atendieron un miembro del Senado, un representante de la Unión Internacional de Peñas, un integrante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid (Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo), un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid (Peña Atlética Soriana), un miembro de la asociación Los 50, un integrante de los voluntarios del Atleti, un socio discapacitado, un abonado vip y un accionista del club.

"Ahora estoy en el lado bueno de la historia"

Las declaraciones que provocaron la reacción del club colchonero de Courtois fueron en mayo de 2022, antes de que el Real Madrid jugase la final de la Champions ante el Liverpool. El portero belga, que afrontaba su segunda final de Liga de Campeones, afirmó lo siguiente. "La misma ilusión tenemos todos, ganarla para aumentar la historia del club. Hace ocho años que jugué mi primera final y no la pude ganar, espero hacerlo ahora por primera vez en este caso. Ahora estoy del lado bueno de la historia".

El cambio del escudo no se debatirá hasta el final de la presente temporada

Uno de los temas que más expectación había creado en redes sociales era el del posible regreso del antiguo escudo. No obstante, en el comunicado el club colchonero aclara que dicho tema no estaba en el orden del día y que no se reconsiderará dicha opción hasta el final de la presente temporada.

"La Comisión Social, en la reunión de hoy, ha tomado la determinación de no tratar ningún aspecto relacionado con el escudo de la entidad debido a la falta de un clima propicio para la reflexión dentro de las distintas realidades de la afición, circunstancia que podría llegar a perjudicar al equipo en esta segunda fase del campeonato cuando se deciden los objetivos deportivos. Por tanto este tema no se tratará, debatirá ni analizará por la Comisión Social hasta que no finalice la actual temporada deportiva, si bien el club se ha comprometido a elaborar durante estos meses un informe sobre el impacto de un hipotético cambio y presentarlo a la Comisión Social en ese momento. El club se ha comprometido a que será entonces cuando se abra el debate sobre este asunto en la propia Comisión Social", reza el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00