Ricky Rubio volverá a las canchas un año después de su grave lesión de rodilla
El escolta español de los Cavaliers está a punto de certificar su regreso a la pista tras lesionarse de gravedad el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Ricky Rubio volverá a las canchas próximamente tras superar su grave lesión de rodilla de la que se recuperaba desde hace un año. El escolta español está de regreso tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el mejor momento de su carrera. El 31 de diciembre de 2021 se cumplieron los peores presagios.
Fue contra Nueva Orleans, en el último día de hace dos años. Cuando faltaban 2:20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love. Se cumplieron todos los presagios y tuvo que abandonar la cancha desolado sabiendo de la gravedad de lo que le acababa de ocurrir.
Más información
Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN y uno de los mejores informadores de la actualidad de la NBA, ha asegurado en su Twitter que después del entrenamiento y en función a las sensaciones que se encuentre el español, podría volver mañana mismo contra Portland. Si no es tan inmediato, su vuelta se espera no más tarde del próximo jueves frente a los Blazers.
Se pondría fin así a este capítulo negro y muy duro para Ricky Rubio en su carrera profesional, con un regreso ansiado para los aficionados españoles, pero sobre todo para los Cavaliers, que buscan apurar sus opciones de hacer historia esta temporada.