Sociedad

El dardo del minuto 2:22, su gesto con las manos y el número 3: las referencias más ocultas de Shakira a Piqué en su canción con Bizarrap

La artista colombiana no ha dado puntada sin hilo y casi todos los versos de la canción con Bizarrap tienen un mensaje contra el futbolista

Las cinco referencias más 'heavies' que hace Shakira a Piqué en su sesión con Bizarrap

Las cinco referencias más 'heavies' que hace Shakira a Piqué en su sesión con Bizarrap

Shakira y Bizarrap publicaron esta madrugada su primera canción juntos y la repercusión que ha tenido ha sido de alcance mundial. El vídeo en Youtube tiene ya más de 17 millones de reproducciones y en las redes sociales es el tema principal de conversación. La canción, titulada 'Una loba como yo no está pa' tipos como tú', está plagada de referencias a la relación que mantuvieron la artista colombiana y Gerard Piqué, que terminó hace unos meses debido a una infidelidad del futbolista.

En un hilo en redes sociales, la usuaria Melany Mora ha explicado verso por verso qué quiere decir Shakira en la famosa canción. En primer lugar, ambos cumplen años el 2 de febrero, es decir, el 2/2, razón por la cual Piqué siempre celebraba los goles haciendo el gesto de este número con las dos manos. Ahora, la actual pareja del futbolista tiene 22 años, por lo que la cantante ha decidido pronunciar esta frase en el minuto 2:22 de la canción: "Yo valgo por dos de veintidós", acompañado de un gesto con las manos.

Otra referencia numérica que ha aprovechado Shakira es la del número tres. Este es el número favorito de su expareja y era su dorsal tanto cuando jugaba en el Barcelona como cuando lo hacía en la selección. La canción dura 3 minutos y 33 segundos, en la que podría ser otra clara alusión al catalán.

Más información

Por otro lado, una evidente mención a Piqué es que el verso en el que dice: "Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique". Acto seguido, menciona la casa que el futbolista compró a sus padres, que se encontraba al lado de donde vivía la pareja: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda", también refiriéndose a la multa que le impuso el estado por defraudar sus ingresos.

También hace otra referencia familiar con la frase "tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión", ya que ambos se conocieron en 2010 cuando España ganó el Mundial y la relación entre ambos terminó cuando el padre de Shakira estaba muy grave de salud. Otra alusión a su expareja es que, en una de las canciones que le dedicó en el pasado decía "pensé este todavía es un niño, pero qué le voy a a hacer", y en la que ha publicado ahora dice: "Una loba como yo no está pa' novatos, una loba como yo no está pa' tipos como tú".

Además, un tramo de la canción tiene tonos robóticos muy similares a la canción 'Harder, Better, Faster, Stronger' de Daft Funk, que es el grupo favorito de Piqué. Durante este tramo, Shakira canta: "Sorry, baby hace rato que yo debí botar ese gato". Además, en las canciones que la colombiana dedicó al futbolista durante su relación aparecía siempre un robot, quizá por ello cuando en la canción dice "a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú", realiza pasos de baile imitando a un robot.

Pero la artista latinoamericana también hace referencias a Clara Chia, actual pareja de Piqué, cuando dice: "Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú". Su nombre etimológicamente significa "brillante y pura". Además, cuando canta "cambiaste un Ferrari por un Twingo y un Rolex por un Casio", hace mención a la afición que tiene el catalán con los relojes y los coches.

Además, una de las frases más destacadas de la canción es "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", recogiendo el testigo de Taylor Swift, que reivindicó que sólo se critica a las mujeres cuando hablan de sus relaciones pasadas en canciones y no así a los hombres, poniendo como ejemplos a Bruno Mars o Ed Sheeran.

Otro aspecto llamativo de la realización del vídeo es que, cada vez que Shakira hace referencia a Piqué y Clara Chia, el plano es contrapicado, es decir, Shakira mira hacia abajo a la cámara, mostrándose en una posición de superioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00