Fútbol

"Cuando lo vi, dije 'esto no es normal...": la imagen de los jugadores del Madrid durante la tanda de penaltis que está dando mucho que hablar

Los blancos se metieron en la final de la Supercopa de España desde los once metros

Captura de televisión del momento en el que los jugadores del Madrid se ríen durante la tanda de penaltis.

Más información

La balanza de los penaltis se decantó hacia el lado del Real Madrid para dar el pase a los de Carlo Ancelotti a la final de la Supercopa de España. El 1-1 tras los 120 minutos de juego mandó el primer partido de la competición a la tanda fatídica, donde los blancos se impusieron con templanza.

Por este orden, Benzema, Modric, Kroos y Asensio anotaron sus lanzamientos, mientras que Comert marró el segundo y Courtois paró el cuarto a José Luis Gayà.

Los goles y penaltis del Real Madrid - Valencia | El Madrid, a la final de la Supercopa de España

Los goles y penaltis del Real Madrid - Valencia | El Madrid, a la final de la Supercopa de España

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673474573211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de la superioridad mostrada por el Real Madrid en la tanda de penaltis, se ha hecho viral una imagen en la que se ve a varios jugadores reírse de manera distendida durante la tanda de penaltis. Son muchos los que han aplaudido la tranquilidad de los mismos en un momento de tanta tensión. Kroos, Modric, Vinicius y Nacho bromearon después de que Asensio anotase el cuarto penalti de los blancos y antes de que Courtois parase el definitivo. Con más tensión se aprecia a Carvajal, que fue uno de los jugadores que vivió la mala experiencia de la eliminación de la Selección en el Mundial después de perder en la tanda de penaltis ante Marruecos, hace poco más de un mes.

El idilio del Real Madrid con las tandas de penaltis se prolonga y ya han pasado 11 años de la última vez que perdieron una. Fue en 2012 en las semifinales de la Champions, ante el Bayern de Munich. Desde entonces, han ganado en dos ocasiones al Atlético de Madrid, a las que se suma la victoria de este miércoles ante el Valencia.

Cachondeo en las redes

Son muchos los que han reaccionado a la viral imagen. Algunos se han acordado de la derrota de la selección española en Qatar, cuando fallaron los tres lanzadores, otros han restado valor a la imagen y han hecho referencia a la poca importancia del torneo, pero la gran mayoría han alabado los jugadores. "Me pongo más nervioso yo en el FIFA", "no es normal la seguridad que desprendían" o "cuando vi esto me resulto obsceno", han sido algunas de las reacciones.

Ancelotti bromeó sobre el quinto penalti

El entrenador del Real Madrid, preguntado en rueda de prensa, reveló que Vinicius era el jugador encargado de lanzar el quinto penalti de la tanda si hubiera hecho falta. "Mejor que no haya tirado", bromeó. El atacante brasileño había fallado una clara ocasión en la prórroga, un mano a mano contra Mamardashvili, del que salió vencedor el georgiano.

Benzema fue el goleador blanco en el tiempo de juego, merced a un penalti del que precisamente él fue objeto. Empató Lino en los primeros minutos de la segunda contienda con un remate al segundo palo, después de ganar la espalda a Lucas Vázquez.

Ancelotti reconoció tras el partido que el nivel del equipo "no está a tope", pero dio mérito a que supieron "sufrir" para conseguir la victoria. "Llegar a la final es lo que queríamos hacer. Habitualmente, en las finales lo hacemos bien. Veremos qué pasa. Es un momento bastante distinto comparándolo con el año pasado, pero vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa", añadió.

El Real Madrid espera rival para la final de la Supercopa de España. Saldrá del Barcelona - Betis que se disputa este jueves a partir de las 20:00. Los de Xavi podrán contar con Lewandowski y Ferran Torres, sancionados en liga.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00