La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Despecho, noticias y dudas

"A mí la movida con esta canción, me plantea qué hacer frente a un fenómeno así. Qué hacer desde el punto de vista periodístico, quiero decir. Porque a mí, a mí personalmente, lo de airear trapos sucios y hacer negocio con la intimidad, me ha parecido siempre bastante vergonzoso, la verdad. Pero, entonces, ¿qué hacemos?"

Despecho, noticias y dudas

Despecho, noticias y dudas

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673541182281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Qué canciones tan hermosas pueden escribirse desde el desamor y qué difícil resulta hoy abstraerse del tema que está en todas, o casi todas las conversaciones, que es la canción de Shakira con Bizarrap en la que vuelve a despacharse a gusto con Piqué y su nueva pareja.

Más información

Dicen muchos críticos musicales que esta es una muy buena canción; bien armada en su estructura, bien pensada en su ritmo. La letra, como es obvio, ya tiene valor por sí misma… pero al margen de todo esto, a mí la movida con esta canción, me plantea qué hacer frente a un fenómeno así. Qué hacer desde el punto de vista periodístico, quiero decir.

Porque a mí, a mí personalmente, lo de airear trapos sucios y hacer negocio con la intimidad, me ha parecido siempre bastante vergonzoso, la verdad. Pero, entonces, ¿qué hacemos? ¿Pasamos como si esto no formara parte del paisaje social? ¿Seguimos hablando con psicólogos y abogados expertos en divorcios para que nos cuenten eso de las fases del duelo cuando se rompe una pareja? ¿Lo de la negación, la ira y todo eso? ¿Contribuimos a engordar esta gigantesca operación de marketing y vamos sumando reproducciones? No sé, yo tengo muchas dudas.

DESPECHO | La palabra del día de Isaías Lafuente
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00