Las petroleras no lloran, las petroleras facturan
Ninguno de sus modelos decía algo distinto a que el cambio climático se iba a producir. A pesar de que tenían esa certeza científica interna garantizada por sus propios investigadores, siguieron dándole a la máquina del dinero de los combustibles fósiles
Aimar Bretos: "Las petroleras no lloran, las petroleras facturan"
Madrid
Se ha demostrado que la compañía Exonn, la mayor petrolera de Estados Unidos, la segunda más grande del mundo, sabía ya desde los años 70 las consecuencias climáticas nefastas que tenía su negocio. Y no solo lo ocultaron, sino que, en público, se dedicaron a negarlo y a desacreditar a quienes sostenían lo que se ha demostrado verdad. Lo que Exonn ya sabía que era verdad. Un análisis pormenorizado que ha publicado hoy la revista 'Science', un análisis de los documentos internos que manejó Exonn durante décadas, ha demostrado que sus proyecciones adelantaban de forma casi exacta cómo se iba a calentar el planeta.
Más información
Ninguno de sus modelos decía algo distinto a que el cambio climático se iba a producir. A pesar de que tenían esa certeza científica interna garantizada por sus propios investigadores, siguieron dándole a la máquina del dinero de los combustibles fósiles. Y mientras tanto, sembraban dudas sobre la veracidad de las conclusiones a las que llegaban los científicos externos y las autoridades públicas.
Sorpresas, ninguna. Pero ahora hay por fin certezas: las petroleras no lloran, las petroleras facturan.
Las petroleras no lloran, las petroleras facturan