Fútbol

Real Madrid - Barcelona, final de Supercopa de España 2023: horario y dónde ver el Clásico en directo

Primer título en juego y primer Clásico del año. El Madrid buscará igualar en Supercopas al Barça y este que Xavi estrene su palmarés como entrenador culé

Ousmane Dembélé y Vinícius Jr durante un Real Madrid - FC Barcelona de LaLiga. / Rodrigo Jiménez EFE

La Supercopa de España nos trae el primer Clásico de 2023. Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras en la gran final de un torneo que ha sufrido un notable lavado de cara y ha ganado repercusión en los últimos años. Aunque sigue habiendo polémica por el hecho de que se dispute en Arabia Saudí, el cambio de formato, que ha provocado que se dispute a modo de final four, ha calado entre los aficionados.

Más información

Desde que en 2020 se jugara la primera edición con el nuevo modelo de competición, no habíamos vivido ninguna final entre los dos grandes de nuestro fútbol, aunque sí que los habíamos visto enfrentarse en las semifinales, sin ir más lejos, el pasado año, cuando los blancos se llevaron la victoria en el primer Clásico de Xavi Hernández como entrenador.

Para llegar a la final de la Supercopa, tanto Madrid como Barça tuvieron que esperar a las tandas de penaltis de sus respectivos partidos de semifinales. Los de Carlo Ancelotti empataron 1-1 ante el Valencia y la parada de Courtois ante Gayà dio el pase a los merengues. Por su parte, el Betis puso las cosas difíciles a los azulgranas y también forzaron la suerte de la pena máxima, donde emergió la imponente figura de Ter Stegen, que atajó dos lanzamientos.

El Barça se mete en la final de la Supercopa: análisis y protagonistas

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673565311090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuándo es la final de la Supercopa de España?

El primer título en juego de este año se va a decidir el próximo domingo, 15 de enero. La final de la Supercopa de España se juega en Riad (Arabia Saudí) y el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para cerca de 69.000 espectadores, va a presenciar cómo el Real Madrid intentará igualar al FC Barcelona en número de trofeos en la competición. Ahora mismo, los culés tienen 13 en su haber, por los 12 de los madridistas.

¿A qué hora es el Clásico?

Como decimos, el primer Clásico de 2023 se disputa este domingo, y empezará sobre las 20:00 (horario peninsular). Madrid y Barça tendrán por delante, como mínimo, 90 minutos para dilucidar el nuevo campeón de la Supercopa de España. ¿Veremos prórroga y penaltis otra vez?

Dónde ver el Clásico de Supercopa de España

Los derechos de retransmisión de la competición los tiene Movistar+ en exclusiva. La final del torneo se verá en televisión en el canal que han creado para la ocasión, el Movistar Supercopa de España (dial 57), y puedes seguirlo en la radio en 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido y todo el equipo, además del minuto a minuto en nuestra web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00