Internacional

Al menos 68 muertos tras estrellarse un avión de Yeti Airlines con 72 pasajeros en el centro de Nepal

El vuelo de la compañía Yeti Airlines se ha estrellado con 72 personas a bordo

Pokhara (Nepal), 15/01/2023.- Rescue teams work at the wreckage of a Yeti Airlines ATR72 aircraft after it crashed in Pokhara, Nepal, 15 January 2023. A Yeti Airlines ATR72 aircraft with 68 passengers and four crew members aboard crashed into a gorge after takeoff from the Pokhara International Airport. According to officials from the Nepal Civil Aviation Authority, 40 bodies have been recovered so far. EFE/EPA/BIJAYA NEUPANE / BIJAYA NEUPANE (EFE)

Madrid

Al menos 68 personas han muerto en el siniestro de este domingo del avión de la compañía Yeti Airlines en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. El avión había salido de Katmandú hacia Pokhara a las 10.33 (hora local) y, por causas ya bajo investigación, se ha estrellado contra un barranco durante la maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí. Se desconoce por el momento qué pudo causar el trágico suceso.

A bordo del avión viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas hasta completar los 72 integrantes comprendidos en el manifiesto de vuelo, entre ellos seis menores de edad. El número provisional de fallecidos ha sido confirmado por un portavoz policial a DPA. Además de nepalíes, viajaban a bordo ciudadanos indios, rusos, coreanos y al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según han confirmado autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

Pokhara (Nepal), 15/01/2023.- Rescue teams work at the wreckage of a Yeti Airlines ATR72 aircraft after it crashed in Pokhara, Nepal, 15 January 2023. A Yeti Airlines ATR72 aircraft with 68 passengers and four crew members aboard crashed into a gorge after takeoff from the Pokhara International Airport. According to officials from the Nepal Civil Aviation Authority, 40 bodies have been recovered so far. EFE/EPA/BIJAYA NEUPANE

Pokhara (Nepal), 15/01/2023.- Rescue teams work at the wreckage of a Yeti Airlines ATR72 aircraft after it crashed in Pokhara, Nepal, 15 January 2023. A Yeti Airlines ATR72 aircraft with 68 passengers and four crew members aboard crashed into a gorge after takeoff from the Pokhara International Airport. According to officials from the Nepal Civil Aviation Authority, 40 bodies have been recovered so far. EFE/EPA/BIJAYA NEUPANE / BIJAYA NEUPANE

Según ha recogido el medio local 'Nepal News', el jefe del distrito de Kaski, Tek Bahadur, ha afirmado que tras recibir la información sobre el accidente aéreo en el valle del río Seti, dio instrucciones al hospital y a las ambulancias para que estuvieran en alerta máxima. Los oficiales locales, como el jefe local del distrito de Kaski, Tek Bahadur, se encuentran ya en el lugar de los hechos para coordinar las operaciones.

El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, se encuentra en el centro de coordinación del aeropuerto internacional de Tribhuwan en Katmandú acompañado del ministro del Interior, Rabi Lamichhane. El jefe de Gobierno ha dado instrucciones a todas las agencias gubernamentales para que tomen medidas efectivas de rescate y ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Ministros hoy a las 13.30 horas (las 08.30 en la España peninsular).

Pokhara, situada a 200 kilómetros al oeste de Katmandú, es la puerta de entrada al Circuito de los Annapurnas, una popular ruta de senderismo en el Himalaya. El aeropuerto internacional de Pokhara empezó a funcionar hace apebas dos semanas. Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un negro historial de accidentes aéreos.

La inusual cantidad de accidentes aéreos que tienen en la zona ha provocado que Nepal haya sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles de seguridad. La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo y dejó medio centenar de fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00