Un agente de Scotland Yard es uno de los mayores violadores de la historia de Reino Unido
El agente ha admitido que cometió 49 delitos sexuales sucesivamente durante casi 20 años. David Carrick llegó a aprisionar a varias de sus víctimas en un armario de su casa
Madrid
David Carrick, agente de la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ha admitido este lunes ser el autor de 49 delitos sexuales cometidos a lo largo de 18 años. Este agente de la ley y el orden es uno de los violadores en serie más peligroso de toda la historia criminal de Reino Unido.
Carrick, de 48 años, conocía a la mayoría de sus víctimas a través de aplicaciones de citas, como Tinder o Badoo, y, aprovechándose de su condición de policía, se ganaba su confianza. El ya ex agente admitió haber violado a nueves mujeres, algunas en repetidas ocasiones, durante meses e, incluso, años.
Este hombre encerró a varias de las mujeres en un pequeño armario que tenía debajo de las escaleras en su casa del condado de Hertfordshire. No les alimentaba y les obligaba limpiar su casa completamente desnudas. En el juicio se ha demostrado la atrocidad que caracteriza al policía: llegó a azotar a una mujer con un cinturón y orinó sobre varias de ellas.
La portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, Barbara Gray, ha admitido que Carrick "es un prolífico delincuente sexual en serie que se aprovechó de mujeres durante un período largo de años, abusando de su posición como oficial de policía y cometiendo los crímenes más horribles y degradantes".
En este sentido, ha reconocido el fracaso del cuerpo para identificar el "patrón de comportamiento abusivo" que muchas veces se vislumbraba en su personalidad. "Como no lo hicimos, perdimos oportunidades para sacarlo de la organización", ha expresado, agregando que sus acciones han tenido "un impacto devastador en la confianza de las mujeres" respecto a los oficiales.
En concreto, Carrick se ha declarado culpable de al menos 24 cargos de violación, que incluyen nueve de agresión sexual, cinco por penetración, tres por comportamiento coercitivo y controlador, tres por encarcelamiento falso, dos por intento de violación o uno por intento de agresión sexual con penetración, entre otros.
La noticia ha generado una profunda conmoción en la sociedad inglesa. La oficina del primer ministro, Rishi Sunak, ha considerado los crímenes cometidos por este miembro de Scotland Yard como "espantosos" y ha instado a las fuerzas de seguridad a erradicar a los policías "criminales" de sus filas para restaurar así una confianza que "se ha hecho añicos".
Este delincuente sexual, que entró en la policía en 2001 y trabajó como agente armado con el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía en las dependencias de Westminster, que da protección a políticos británicos y diplomáticos extranjeros, admitió los hechos en una vista celebrada en la Corte de Magistrados de Southwark (Londres). La Policía Metropolitana de Londres ha emitido un comunicado en el que ha detallado que Carrick ha sido puesto en prisión preventiva y será juzgado a partir del lunes 6 de febrero. Asimismo, ha lamentado los hechos y ha reconocido errores dentro de la organización que impidieron una captura más temprana.