Dos besos y un afectuoso abrazo: las imágenes que no se vieron de Felipe VI y su padre Juan Carlos en el entierro de Constantino de Grecia
El funeral del último rey de Grecia y hermano de la reina Sofía se celebró este lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas y dejó nuevas imágenes inéditas de la familia real española
El encuentro entre el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, en el entierro de Constantino de Grecia.
Madrid
El entierro de Constantino II de Grecia ha propiciado nuevas imágenes inéditas de la Casa Real española. Al funeral, como ya se confirmó la semana pasada, además de la reina Sofía, hermana del fallecido, y los reyes Felipe VI y Letizia, también asistiría Juan Carlos I. Era el segundo acto público, desde que se trasladó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020, en el que iban a coincidir el actual monarca con el emérito. El primero fue durante el entierro de Isabel II. En ese momento se intentó evitar a toca costa la foto entre ambos, algo que finalmente no se pudo conseguir y que ahora también ha sucedido.
Más información
La televisión griega Star TV ha publicado este lunes unas imágenes en las que se ve el momento del reencuentro entre Felipe VI y Juan Carlos I. En los exteriores de la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se produjo este lunes el funeral privado de Constantino II —que falleció el pasado 10 de enero—, el actual monarca se acerca a su padre para darle dos besos y un afectuoso abrazo. Luego se ve como ambos mantienen una breve conversación. Además de los reyes actuales, doña Sofía y Juan Carlos I, al entierro también asistieron las infantas Elena y Cristina, de las que no hay imágenes oficiales.
El vídeo en el que padre e hijo se reencuentran de una manera más cercana y pública tras más de dos años no ha sido difundido por la Casa Real española que, en cambio, sí ha publicado imágenes del momento y una de ellas ha sido muy comentada. En la cuenta oficial de Twitter, se han compartido cuatro fotografías. En tres de ellas, no hay ni rastro del rey emérito, pero en la cuarta sí aparece de una forma bastante peculiar. En primer plano y enfocados están el rey Felipe, cogido del brazo de su madre, doña Sofía, a su lado izquierdo, mientras que al derecho está la reina Letizia. Para ver a Juan Carlos I, hay que fijarse en el fondo de la foto, desenfocado, en el que va caminando con la ayuda de su personal y totalmente desvinculado de su familia.
El anterior momento en el que se reencontraron públicamente ambos reyes, aunque de una manera menos cercana, fue en el entierro de Isabel II, el pasado septiembre. En ese momento, la Casa Real intentó esquivar la imagen de ambos, pero el protocolo inglés les colocó juntos durante la celebración del funeral. En un lateral de la segunda fila del espacio reservado a los jefes de Estado de la Abadía de Westminster, el rey Felipe VI está sentado junto a la reina Letizia y, a su lado, está el rey emérito y, a continuación, la reina Sofía. Una imagen insólita que no se producía desde el funeral de Pilar de Borbón, en enero de 2020, meses antes de que el exmonarca dejara España.
Juan Carlos I no piensa dar las explicaciones que le pide el Gobierno