Los errores no salen gratis
La lentitud del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en reaccionar con voz propia le pasará factura. No solo ha demostrado negligencia, pereza, e insensibilidad: también le han temblado las piernas ante sus socios
Los errores no salen gratis
Barcelona
La generosidad es una buena norma. Encomiar las rectificaciones de los grandes errores es parte de ella. Ahora bien, una cosa es la buena disposición y otra la estupidez. Esta regla se aplica al análisis sobre la actitud del PP respecto a la brutal propuesta de Vox de contribuir a someter a las mujeres abortistas a tortura psicológica. Bien por aplicarle la marcha atrás, sí.
Pero sería ingenuo pensar que el asunto, y la forma tortuosa y lenta de su reacción, no le saldrá gratis. El horror contra las mujeres difundido por sus socios de gobierno bolsonaristas ha tapado el error del Gobierno con la “ley del solo sí es sí”. Una cosa es el horror, otra el error, lo que pone de manifiesto que el gramaje moral de ambos es muy distinto. Una cosa es perseguir a las mujeres, y otra olvidarse de dictar una disposición transitoria a una ley.
Además, la lentitud del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo en reaccionar con voz propia le pasará factura. No solo ha demostrado negligencia, pereza, e insensibilidad: también le han temblado las piernas ante sus socios. Así que su viaje al centro sigue siendo gestual y de tono. Y eso… cuando se define. Ha perdido una oportunidad de demostrar que es algo más que un Pablo Casado de voz tenue. Habrá que esperar. Quizá eternamente.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas...