Tribunales

Detenido el presunto autor de la muerte de un niño de 8 años en Ceuta

Se trata de un español de entre 30-35 años que ha sido arrestado a mediodía en su casa de Ceuta

El padre del niño de 8 años cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado por la Policía Nacional de Ceuta a primeras horas de la mañana, junto a otros vecinos. / Reduan EFE

Madrid

La Policía ha detenido en Ceuta al presunto autor de la muerte de un niño de 8 años que murió de un golpe el pasado mes de diciembre solo unas horas después de que sus padres denunciaran que no había vuelto a casa tras quedar a jugar al fútbol con amigos. Según ha podido saber la Cadena SER, el arrestado es un español de entre 30-35 años que ha sido detenido a mediodía de este miércoles en su casa, en Ceuta. El arrestado tiene antecedentes penales por agresión sexual y robo con intimidación.

Mohamed, el pequeño de solo 8 años, fue encontrado en un descampado semidesnudo, muerto de un golpe en la cabeza. La familia del pequeño, que siempre negó que la desaparición de su hijo fuese accidental, ha sido ya informada de la detención del presunto asesino de su hijo, que está siendo interrogado.

Los familiares del niño de 8 años cuyo cuerpo apareció sin vida el lunes 20 de diciembre en Ceuta han asegurado estar convencidos de que la muerte no fue accidental. De hecho, la autopsia confirmó la muerte violenta del pequeño, aunque no fue concluyente sobre la hipotética agresión sexual.

Fue un agente de la Policía Nacional quien localizó el cuerpo del pequeño a primeras horas de la mañana del lunes semiescondido entre unos matorrales cercano al domicilio particular. La falta de iluminación hizo que el padre no pudiera hallar al niño durante la última hora de la tarde del domingo, cuando comenzó su búsqueda al ver cómo el menor no llegaba a la casa pasadas las 19:00 horas. Ante la ausencia de datos acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde formuló la denuncia por su desaparición sobre las 01:00 horas de la madrugada. Los familiares también han concretado que vecinos de la zona han advertido de la presencia de un hombre que merodeó por la barriada y que entraba y salía del interior de un vehículo abandonado en el lugar. Precisamente, la Policía Nacional ha recogido los testimonios de estas personas así como también han tomado muestras del coche donde entró este individuo. Por el momento no se ha dado a conocer ninguna versión oficial sobre lo sucedido ya que se estima que la autopsia es esencial para la investigación abierta.

Por otro lado, la familia ha señalado que el menor se había ausentado de su casa ese domingo para ir a jugar al fútbol sala con unos amigos en un polideportivo que se encuentra a unos cien metros del propio domicilio familiar. Mohamed Abdeselam era el más pequeño de cuatro hermanos (tenía dos hermanos mayores de 18 y 21 años y otra hermana de 14) y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00