El Atlético de Madrid sobrevive al Ciutat de Valencia para pasar a cuartos
Pese al gran papel del Levante, los rojiblancos avanzan en la Copa del Rey (0-2)
El partido tenía todo para acabar de mala manera del Atlético de Madrid, y cerca estuvo de ser así. Gracias a los goles de Álvaro Morata y Marcos Llorente en la la segunda mitad, los de Simeone eliminan al Levante de la Copa del Rey y vuelven a los cuartos de final cinco años después. Pese a llegar en medio de una racha imponente y haber embotellado a sus rivales, los granotas se despiden de la competición para centrar sus esfuerzos en regresar a Primera División.
El Atlético de Madrid pasa, pero no levanta la cabeza
Nunca es buena noticia para el Atlético de Madrid visitar el Ciutat de Valencia. Esté en Primera o en Segunda, jugar contra el Levante es su equivalente futbolístico a ir al dentista. Si a este inconveniente del calendario se le unía el mal momento rojiblanco, la película de terror no había hecho más que empezar. Tras unos minutos de tanteo, los problemas habituales rojiblancos se sumaron a un Levante mandón, consciente del miedo que provocaba este escenario en sus rivales.
Más información
Pablo Martínez, poco a poco, se fue haciendo amo y señor del tempo del partido. Puso la guinda con una jugada en la que hizo tres túneles en una baldosa, haciendo que Riquelme se plantease aquello del último '10'. Como si fuese Jason Voorhees en Viernes 13, los granotas estaban cada vez más cerca de sus rivales. El temor era tal que no existía ni ese serio orden cholista en campo propio, dejando todo a la improvisación y a que cada uno hiciese la guerra por su cuenta. Sobrevivieron al impasible avance de los valencianos en la primera mitad, pero habían cometido el primer error de las películas slasher: separarse.
Simeone debe ser un gran fan de este tipo de películas, porque era consciente de que en esa dispersión estaba la clave. Aunque no había cuajado un mal encuentro Pablo Barrios, era el momento de agitar el árbol y cambiar la disposición táctica del equipo. Dando entrada a Ángel Correa, recuperó la tan ansiada cohesión. El argentino fue el que plantó cara, liderando la revolución. De sus botas nace la jugada del gol de Morata, dando un golpe sobre la mesa para cambiar la pesadilla por un sueño. Eso sí, quedaba tiempo para ver si el Levante homenajeaba a Freddy Krueger. No podían volver a desconectarse.
Copa de Rey | Levante 0-1 Atlético de Madrid | Gol de Morata
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674076510807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como sucede con este tipo de filmes tan taquilleros, era inevitable que esta historia no se abriese una vez más. La paranoia y el estrés postraumático que tienen sus protagonistas suele ser el hilo conductor de esas dichosas segundas partes, y con los rojiblancos no sería diferente. El Atlético de Madrid dio un paso atrás, refugiándose en la falsa seguridad de su área, después de haber visto claro el camino al inicio de la segunda mitad. En medio de esa decisión solamente comprensible desde el terror, el Levante volvió a crecer. Cada salida de balón de los colchoneros provocaba un jumpscare general entre sus aficionados, provocando que no existiese esa incomodidad placentera de las películas de terror. Lo cerca que estaba el abismo para los de Simeone era real, no estaba en la ficción cinematográfica.
Los minutos, en el área del Atlético de Madrid, se transformaban en días enteros. Cada balón achicado era un acto heroico de resistencia, planteándose en todos y cada uno de ellos si podían seguir así. Entre el desconcierto que había alrededor de Oblak, Mario Hermoso se erigió como el líder de la zaga en un inesperado giro de guion. Pese a que su historial indicaba que no era lo idóneo para resistir, los de Simeone debían agarrarse a la seguridad que desprendía el madrileño. Poco a poco, esa sorpresiva decisión argumental que tomó el partido fue cambio el signo del mismo. Más que miedo, este equipo debería tener esperanza de salvar la temporada. El Levante se fue desesperando a medida que crecían sus rivales, rompiéndose la pesadilla tras un contragolpe que finalizó Llorente. Ahora sí que no habría propuesta posible de una nueva secuela, porque ya habían cerrado su propia saga de terror. O, al menos, por el momento: los cuartos esperan y hay mucho monstruo suelto en el bombo.
Copa del Rey | Levante 0-2 Atlético de Madrid | Gol de Llorente
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674078884760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los otros resultados de los octavos de la Copa del Rey
- Real Sociedad 1-0 Mallorca
- Deportivo Alavés 0-1 Sevilla
- Sporting de Gijón 0-4 Valencia
- Athletic Club 1-0 Espanyol
- Real Betis 2(2)-(4)2 Osasuna (En los penaltis)
- Ceuta-Barcelona (Por disputarse)
- Villarreal-Real Madrid (Por disputarse)
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.