Sorpresa en Getaria: una foca se mueve a sus anchas por la playa
Cruz Roja Gipuzkoa ha compartido un vídeo en sus redes con el animal
Madrid
Muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver animales marinos en las playas pero algunos afortunados han podido contemplar este miércoles la presencia de una foca en la orilla de Getaria. Se trataba de una foca blanca con manchas oscuras de pequeño tamaño pero se movía a sus anchas por toda la playa de Gaztetape .
Cruz Roja Gipuzkoa ha compartido un vídeo en sus redes con el animal e informaba de que se encuentra en perfecto estado y que se ha introducido en el mar por sus propios medios.
El pasado lunes pudo verse otro ejemplar en la playa de La Concha de San Sebastián que también volvió al mar. Como consecuencia de los fuertes temporales del invierno focas grises, que normalmente habitan en aguas más septentrionales, suelen verse en la costa vasca donde suelen aprovechar a descansar y alimentarse.
El año pasado también hubo varias focas excursionistas que se dejaron ver en varias playas, como una cría gris que se encontró en Gijón o el ejemplar que fue rescatado en San Pedro del Pinatar, en Murcia, y que finalmente acabó muriendo. No es habitual que este tipo de focas naden en el Mediterráneo pero pueden llegar a estas aguas desorientadas.