"Babylon", una orgía de cine
¿Por qué sentarse más de tres horas a ver la nueva película del director de "La La Land"?
Una orgía de cine: "Babylon"
Madrid
"Es espectacular, excesiva, agotadora y deja un poso triste". Javier Ocaña, periodista crítico de cine, analiza y comparte en Hoy por Hoy sus impresiones de 'Babylon', la película que aspira a reinar en la cartelera este fin de semana. "Un homenaje al cine de más de tres horas de duración, con un montaje y un ritmo grandioso, muy buenas interpretaciones y una cuidada música".
"Babylon" cuenta el Hollywood de los años 20, cuando el cine mudo ya estaba instalado como industria y la llegada del cine sonoro lo cambia todo. Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva son los actores protagonistas que dan vida algunos de los personajes que vivirán su ascenso y caída en ese mundo lleno de magnates, dinero, mafia, lujuria, sexo... Pero es un homenaje al cine, "a un tiempo de pioneros que estaban inventado un arte y una industria", asegura Ocaña, y apunta que remite a "Cantando bajo la lluvia", "Ciudadano Kane", "Como plaga de langostas" o "El último magnate". Sin desvelar nada Ocaña asegura que "si eres cinéfilo y no se te pone la carne de gallina en una secuencia, es que no eres un verdadero cinéfilo".
"Creo que va a haber gente que diga que se le va un poco la olla en la segunda parte pero hasta esa parte me gusta" porque, añade, "para un tiempo desmesurado una película desmesurada".
Carlos Boyero, agotado tras ver la última película de Brad Pitt: "Es como si el inicio de 'La la land' durase tres horas"