Economía y negocios

El número de banqueros que cobran más de un millón de euros al año se dispara en España un 70%

España pasa de tener 128 a tener 221 banqueros que cobran más de un millón de euros al año (un 70% más). Además, España tiene al banquero mejor pagado de toda la Unión Europea con un sueldo de entre 14 y 15 millones de euros

Banqueros millonarios

Banqueros millonarios

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674157318703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El número de banqueros que ganan más de un millón de euros al año se dispara y alcanza su nivel más alto desde que la Autoridad Bancaria Europea comenzó a recabar precios de salarios en 2010. En toda la Unión Europea son ya 1.957 los banqueros que ganan más de un millón de euros al año, un 42% más que el año anterior.

Pero sin duda, donde despuntan las pagas millonarias a los banqueros es en España, donde en un año hemos pasado de tener 128 a tener 221 banqueros millonarios. Es, por lo tanto, una subida del 70% Ese número de banqueros millonarios se ha disparado especialmente en Italia, Francia y en España, donde la cifra aumenta un espectacular 70%. Es decir, casi se duplica.

Alemania sigue siendo el país en el que más hay (600 en total), pero España es el país en el que más crecen. De hecho, España tiene el honor de tener al banquero mejor pagado de toda Europa. Cobra entre 14 y 15 millones de euros.

La pirámide de los banqueros millonarios en España se construye así. Hay 148 banqueros que ganan hasta dos millones de euros al año, 37 banqueros más que ganan hasta tres millones anuales, 18 que ganan hasta cuatro millones, ocho más ganan entre cinco y seis millones anuales. Y en el vértice de esa pirámide, uno que gana entre 14 y 15 millones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad