Cine y TV

"Estaba poniéndome morada": una camarera salva la vida a una reportera de La Sexta, a punto de morir por atragantarse con pulpo

Una empleada del restaurante le practicó la maniobra de Heimlich y consiguió que la periodista expulsara la comida

La reportera junto a la camarera // La Sexta

Madrid

Una reportera se convirtió este miércoles en el centro de la noticia después de atragantarse en un restaurante mientras grababa un reportaje para La Sexta. Taciana Díaz, que así se llama la periodista, ha querido agradecer al local el trato y la rápida reacción del personal que le salvó la vida.

Más información

"Yo salí del reservado, porque estaba poniéndome morada, a ver si había algún médico. De repente, aparece una persona por detrás que me agarra", aseguró la reportera. Iria, camarera del restaurante A Mundiña, le practicó la maniobra de Heimlich, que aprendió mientras estuvo en las Fuerzas Armadas.

Los presentadores de 'Más vale tarde', Cristina Pardo e Iñaki López, quisieron interesarse por conocer más sobre esta historia y conectaron en directo con ellas para que explicasen con detalles acerca de lo sucedido. "Fue un golpe seco e inmediatamente expulsé el pulpo. Aquí estoy, vivita y respirando", celebró la reportera.

Sobre cómo afrontar este tipo de situaciones si no hay nadie que sepa practicar la maniobra de Heimlich, la periodista aclaró que la camarera ha recomendado "que nos demos un golpe fuerte, a lo bestia, para expulsarlo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad