Más deportes | Deportes

La norma que obliga al capitán del Molina Sport de hockey línea a competir con cáncer

Pawel Zasadny, obligado a jugar a pesar de estar en mitad de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama que sufre

Pawel Zasadny, obligado a competir / @deportetvC

Pawel Zasadny, capitán del Molina Sport de Gran Canaria de hockey línea, vive una situación insostenible. El jugador polaco está en mitad de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama que sufre, pero aún así ha tenido que ir convocado a uno de los partidos de su equipo por una norma federativa. De esta manera, Pawel está obligado a jugar un mínimo de partidos para no perder su condición de jugador asimilado.

Según las bases de la Real Federación Española de Patinaje, el concepto de jugador asimilado obliga a un deportista no nacional haber disputado tres temporadas en el mismo club de forma ininterrumpida. Como mínimo debería haber jugado un partido en cada vuelta. Por eso, Pawel Zasadny, que por su enfermedad no había disputado ningún encuentro, ha tenido que jugar con su equipo para evitar perder esa condición. Pawel se vistió de corto junto a sus compañeros y su nombre figuró en el acta arbitral del duelo ante Tres Cantos de este fin de semana. El Molina Sport decidió que Pawel cumpliera con la norma en el último partido de la primera vuelta ya que no recibieron contestación por parte de la Federación ante la situación que estaban viviendo.

Una norma que averguenza a la entidad de Gran Canaria y que hizo que el partido fuese muy emotivo, al ver a su capitán otra vez en la pista. El Club Molina Sport ya ha presentado una denuncia al respecto y esperan que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie al respecto.

"Hay días que me encuentro fatal, no me levanto de la cama (...) Estoy enfermo y esta temporada no he podido ir a jugar ni un partido. Entonces estaba obligado", explica el capitán del Molina Sport de hockey línea. Y Alejandro Molina, presidente del club, añade en 'Antena 3': "Es una tristeza porque un jugador en la situación de él, vernos obligados...". Y es que Pawel está obligado a jugar al menos un partido de cada vuelta para no perder su ficha. "Hay que modificarlo sí o sí", sentencian.

El polaco Pawel Zasadny, que lleva 16 temporadas defendiendo la camiseta del Molina Sport con el que ha ganado dos Ligas y tres Copas, se ve obligado a jugar pese a tener cáncer. "Noté aquí en el pecho que me salía un bulto, se te acaba el mundo", explica el jugador sobre cómo detectó su enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00