Hoy por HoyLa opinión de Pepa Bueno
Opinión

Las jóvenes no lo van a consentir

Es esa tutela sobre la decisión de las mujeres contra la que tuvieron que batallar nuestras madres, con la que tuvimos que batallar en la siguiente generación y contra la que pretenden que tengan que seguir batallando también nuestras hijas

El portavoz y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa este jueves ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, en Valladolid. / NACHO GALLEGO (EFE)

Madrid

Ya hay varias generaciones de españolas que, cuando creían -creíamos- que el derecho al aborto estaba fuera de la discusión política, nos damos de bruces de nuevo con un debate público en el que alguien se arroga la facultad de advertirnos a las mujeres que nos pensemos bien ejercer ese derecho reconocido en la ley, con sucesivas ampliaciones y mejoras, pero, desde 1985.

Imposible no sentir cierta fatiga histórica

Sea con el protocolo coercitivo que Vox pretende implantar en Castilla y León o con los tres días de reflexión que desaparecen en la nueva ley del aborto y que el PP quiere mantener. El latido, la ecografía o los tres días de reflexión son por si tú, mujer, has tomado de forma alocada la decisión de interrumpir tu embarazo. Por si tú, mujer, has llegado a esa decisión así, de cualquier manera, sin pararte a pensar.

Es esa tutela sobre la decisión de las mujeres contra la que tuvieron que batallar nuestras madres, con la que tuvimos que batallar en la siguiente generación y contra la que pretenden que tengan que seguir batallando también nuestras hijas.

Imposible no sentir cierta fatiga histórica. Pero también el convencimiento de que las jóvenes no lo van a consentir.

Coincidir con García-Gallardo en un ascensor