Música

¿Qué historia esconde '20 de enero' de La Oreja de Van Gogh? La mítica canción cumple dos décadas convertida en un himno del pop

La banda incluyó el famoso tema en su disco 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida', publicado en 2003

Amaia Montero en el videoclip de '20 de enero'

Madrid

Aunque muchos no saben distinguir una y otra, la gran protagonista durante el 20 de enero es la conocidísima canción de La Oreja de Van Gogh y no la de Celtas Cortos (que es más adelante, el 20 de abril). Además, este 2023 se cumplen nada más y nada menos que 20 años desde que en 2003 la famosa banda de País Vasco lanzase el álbum 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida', que incluye dicha canción.

A falta de unos días del 20 de enero, son varios los usuarios de Twitter que comienzan a anunciar que llega la jornada donde más suena durante todo el año con memes. También es una fecha especial marcada en el calendario porque es cuando San Sebastián celebra la fiesta de su patrón con la famosa Tamborrada.

Pero, ¿qué historia hay detrás del famoso tema que interpretó Amaia Montero en su día? La letra explica cómo una pareja se encuentra al bajar de un tren durante una Tamborrada en Guipúzcoa. Además, el 20 de enero de 2010 la banda recibió el premio Tambor de Oro, considerado como el máximo galardón de la ciudad donostiarra.

Actualmente, el tema acumula ya más de 62 millones de visitas en Youtube y se ha convertido en todo un símbolo que suena cada enero en todas las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00