Ancelotti cierra la puerta ante el posible interés del Arsenal por Camavinga: "Es intocable"
Según 'Evening Standard', el club 'gunner' podría estar interesado en una cesión del mediocentro, pero el técnico italiano no ve con buenos ojos el movimiento
Ancelotti lo tiene claro. Quiere seguir contando con Eduardo Camavinga en el centro del campo del Real Madrid. "Es intocable, como Kroos y Modric", eran las palabras del entrenador del Real Madrid al ser preguntado por los rumores que llegaban desde Inglaterra por un posible interés del Arsenal. El medio londinense 'Evening Standard' publicó informaciones que indicaban que el club entrenado por Mikel Arteta querría reforzar su plantilla con el jugador del Real Madrid. El movimiento se daría en calidad de cesión, aprovechando la falta de minutos del francés en el conjunto blanco.
Las relaciones entre ambos clubes son buenas después de los movimientos de Dani Ceballos y Martin Odegaard, que han jugado cedidos en el club inglés. Arteta buscaría así reforzar un centro del campo en el que solo cuenta con Thomas Partey y Granit Xhaka como opciones de primera línea. El técnico español cuenta con el apoyo de la directiva para reforzar su plantilla en esta ventana de enero, con fichajes como el del extremo Leandro Trossard desde el Brighton, o el central Jakub Kiwior del Spezia.
Sin embargo, los rumores también han sido apagados por el propio agente del jugador francés, Joshua Barnett, como apuntaba el periodista Fabrizio Romano en su perfil de Twitter: "No hay verdad. Por supuesto que todos los clubes del mundo lo querrían, pero él está muy feliz en el Real Madrid y el Real Madrid está muy feliz con Camavinga".
Con ambas declaraciones, parece que el futuro del francés seguirá cerca del Santiago Bernabéu en el futuro cercano. Camavinga fue un jugador importante en la victoria del Real Madrid frente al Villareal en los octavos de Copa del Rey, asumiendo la posición de pivote y aportando trabajo en defensa y en creación de juego tras la salida de Toni Kroos. A pesar de no tener un sitio fijo en un Real Madrid de formación bastante cerrada, Camavinga tiene unos números defensivos nada desdeñables. Es el jugador con más de 360 minutos jugados en LaLiga o la Premier que más duelos gana por partido, con 6,5 recuperaciones de balón. Con Tchouaméni de baja por su lesión en el sóleo, el francés se convierte en la mejor opción de Ancelotti para aportar energía y juventud al medio del campo, junto a los inamovibles Kroos, Modric y Valverde.
Camavinga llegó al Real Madrid en agosto de 2021, y desde entonces ha acumulado 154 partidos, en los que ha contribuido con 4 goles y 8 asistencias. Por el momento, parece que seguirá aumentando esos números con el club blanco.