Política

Feijóo justifica su ausencia en la manifestación contra Sánchez alegando que no la convocó el PP, solo la apoyó: "Son cosas distintas"

El líder del PP ha cargado nuevamente contra el presidente del Gobierno, asegurando que "está un poco desconectado de la realidad"

Alberto Núñez Feijóo / Europa Press News

Madrid

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado nuevamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que está "un poco desconectado de la realidad" por comparar la manifestación "en favor de la Constitución" que tuvo lugar este sábado en Madrid con la que se produjo en Barcelona el pasado jueves protagonizada por los independentistas "en contra" de la Carta Magna.

En este sentido, Feijóo ha justificado su ausencia en la concentración que congregó a 31.000 personas en la Plaza de Cibeles y las calles aledañas, alegando que no era una manifestación convocada por el PP, sino "apoyada" por su formación. "Son dos cosas distintas", ha querido remarcar Feijóo. Además, ha dicho que él entiende que "una manifestación de la sociedad civil lo que quiere es que vayan ciudadanos, no que se la apropien los políticos". Por esa razón, ha indicado que "la hemos apoyado, pero no nos la hemos apropiado", remarcado que quien quiso, también del PP, acudió a esta protesta "de los ciudadanos" para exigir la dimisión de Sánchez.

Antes de participar en el acto de presentación de los candidatos a las capitales de provincia del PP, Feijóo ha hecho esta valoración después de que ayer Sánchez comparase a los independentistas "nostálgicos" que se manifestaron en Barcelona el pasado jueves con los que hoy lo hacen en Madrid por una España "uniforme y excluyente".

"Me da la sensación de que está un poco desconectado de la realidad porque volver otra vez a comparar una manifestación en favor de la Constitución con una manifestación en contra de la Constitución es estar un poco perdido", ha criticado el líder de la oposición, señalando que el jefe del Ejecutivo "debería de tener un poco más de contacto con la realidad".

Manifestación contra Sánchez

31.000 personas acudieron este sábado a la madrileña plaza de Cibeles para protestar contra las políticas del gobierno de Pedro Sánchez. Decenas de asociaciones convocaron una manifestación contra el Gobierno de Sánchez, en una protesta que cuenta con el respaldo de los principales partidos de la oposición derechista, PP, Vox y Ciudadanos, pero a la que solo asistió un líder político, el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Bajo el lema "Por España, la Democracia y la Constitución", la concentración comenzó sobre las 12:00 horas y apenas duró dos horas. Pese al deseo de Vox de repetir el éxito de 2019 y la famosa foto de Colón con los líderes de Ciudadanos y el PP, en esta ocasión se quedó muy lejos.

Miles de personas se manifiestan en Cibeles contra Pedro Sánchez y su Gobierno

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad