Guardiola da un toque de atención a sus jugadores: "Gané cuatro ligas seguidas como jugador, a la quinta no era el mismo"
El técnico catalán ha alabado el juego del Arsenal, pero confía en el proyecto del City para remontar la Premier
Pep Guardiola sabe lo que es ganar. Con un abultado palmarés sobre el césped y en el banquillo, conoce perfectamente las sensaciones de los jugadores después de ganar varios títulos seguidos. Recordando su años como centrocampista en el FC Barcelona, ha querido llamar la atención a su plantilla: "Gané cuatro ligas consecutivas en España, a la quinta y a la sexta no era el mismo, ya no tenía hambre. Caviar, cuatro ligas, qué bueno soy... y el Madrid me ganó".
Gané cuatro ligas consecutivas en España, a la quinta y a la sexta no era el mismo, ya no tenía hambre
— Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Estas palabras las ha dejado antes del encuentro del Manchester City frente al Wolverhampton Wanderers, equipo entrenado por Julen Lopetegui. "Entiendo a los jugadores, pero estoy aquí para hacerlo [ganar la Premier], y el presidente sabe que quiero estar aquí". Los 'citizen' están asentados en la segunda plaza de la tabla en la Premier, a dos puntos del Arsenal de Mikel Arteta, pero con dos partidos menos, antes de que los londinenses reciban al Manchester United (17:30).
Guardiola también ha tenido palabras de halago para el juego de los 'gunners': "El Arsenal lo tiene todo, balón parado, organización defensiva, [...] buenas transiciones, ganan duelos". Pero los cumplidos del técnico no han quedado en la forma de jugar, sino también en la actitud del equipo: "Cómo celebran los goles, cómo hablan, cómo se abrazan, cómo se miran... Eso es fútbol, eso es táctica también. Y ahora mismo nosotros no lo tenemos".
Lo siento por nuestros haters, pero estaremos en los libros de historia de la Premier League por lo que hemos conseguido
— Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
A pesar de todo, Guardiola tiene las ideas claras sobre lo que ha conseguido con el City: "Lo siento por nuestros haters, pero estaremos en los libros de historia de la Premier League por lo que hemos conseguido. Es innegable". Desde su llegada al club inglés en 2016, el City ha logrado 4 ligas, 4 Carabao Cup y una FA Cup, además de llegar a la final de la Champions League en 2021, que terminó ganando el Chelsea. Pero eso no le basta al técnico de cara a la temporada actual, con uno de los Arsenal más dominantes de los últimos años: "Es innegable lo buenos que hemos sido, pero eso es el pasado. El club tiene que moverse. Somos segundos, no estamos a 25 puntos del Arsenal, aún quedan 57 puntos por jugar".
Las palabras del entrenador parecen haber surtido efecto en el vestuario, porque el City ha sido capaz de golear al Wolverhampton con un contundente 3-0, con hat-trick de Haaland incluido. Con este resultado atesoran su segunda victoria consecutiva, después de remontar la anterior jornada contra el Tottenham con un 4-2 final. Los de Manchester se medirán precisamente al Arsenal el viernes 27, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la FA Cup.