Lo ha vuelto a hacer: Haaland firma su cuarto hat-trick de la temporada
Alcanzando ya los 25 goles en la Premier League, el último hito goleador del noruego del Manchester City ante los Wolves deja abiertas todas las posibilidades
Aunque en el fútbol nunca se sabe, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City era uno de esos movimientos idóneos. Si unos necesitaban un delantero de primera línea, el otro ansiaba con tener un equipo para ganarlo todo; era cuestión de tiempo que se cruzasen sus caminos. Lo que no se esperaba tanto era la brutal voracidad goleadora del noruego, superando cualquier expectativa posible. Hoy, a finales de enero, Haaland ha firmado su cuarto hat-trick de la temporada, lográndolo en 14 minutos de juego. Su víctima esta vez fueron los Wolves de Julen Lopetegui, viendo como el atacante seguía engordando sus números a su costa,
Más información
Su nueva exhibición tardó en arrancar, iniciándose en el minuto 39. Un potente cabezazo suyo hizo bueno el centro de De Bruyne, dejando el partido encarrilado antes del descanso. La calma del entretiempo era la antesala de la tormenta, firmando Haaland su hat-trick antes de que pasasen diez minutos de juego. En el minuto 51 transformó un penalti, y dos después se aprovechó de un regalo de Mahrez para marcar a puerta vacía. Así, sin aparente esfuerzo, ya van 25 goles en Premier League esta temporada, ascendiendo la cifra total de la temporada a 31. A estos números, muy buenos para una campaña entera, el calendario no les hace toda la justicia que debería, puesto que aún estamos en enero y está terminando la primera vuelta.
El récord de Cole y Shearer, en peligro
Si bien la Premier League hace tiempo que no tiene 40 partidos, sino 38, el récord de goles en una temporada no lo tiene Salah (anotó 32 goles en la 2017-18). Andy Cole en 1994 y Shearer en 1995 dejaron muy alto el listón, con 34 tatos en una temporada. La reducción de partidos no ha ayudado a esa caza imposible de aquel legendario registro, ejemplificándose más en las últimas temporadas. Desde el hito goleador del delantero egipcio hace ya cinco años, ningún jugador ha pasado de los 23 goles por temporada. Haaland, en una vuelta, ya lleva 25.
"Haaland es la reencarnación del Cristiano Ronaldo del Real Madrid"
Por pensar en grande, visto que el récord goleador que lleva casi dos décadas vigente, toca mirar quién es el futbolista que más goles ha metido en la Premier League. El nombre de Alan Shearer vuelve a aparecer, siendo el inglés el que más ha marcado con 260 tantos. El segundo, Wayne Rooney, queda lejos con 208 goles. Para ver futbolistas en activo que lo puedan igualar, solo habría que bajar hasta el tercer puesto con los 198 goles de Harry Kane. También es, entre los que han metido más de un centenar de goles, el que mejor ratio tiene (0,66 por partido). Haaland, por su parte, prácticamente lo dobla, con 1.31 tantos por partido. Si mantuviese este ritmo, podría lograr el récord en 172 partidos más (algo más de cinco temporadas completas). No por nada dijo Shearer que el noruego podía ser sucesor en lo más alto de la tabla.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte...