Política

La irónica referencia de Bolaños a un líder del PP para hablar de la propuesta de que gobierne la lista más votada: "Entonces, ¿dimite?"

El ministro de Presidencia ha respondido muy rápidamente cuando ha sido abordado por una periodista

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras ser preguntado por la propuesta electoral de Feijóo

Durante la mañana de este lunes, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una propuesta para modificar la ley electoral, de forma que gobierne la lista más votada en cada ayuntamiento, de cara a las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.

Sin embargo, la medida ha sido cuestionada unas horas después por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que no le parece mal que la lista más votada no sea la que gobierne, consciente de que su primer mandato se produjo gracias a que esta norma no estaba vigente, ya que fue la segunda lista más votada.

Más información

Ante el debate que ha vuelto a generar esta propuesta, le han preguntado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, su opinión al respecto cuando estaba a punto de entrar a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.

Bolaños ha respondido de forma muy rápida y con un tono irónico ante los medios: "Pero entonces, ¿Almeida dimite?". El responsable socialista ha hecho referencia a que, al igual que el primer mandato de Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, gobierna actualmente gracias su pacto con Vox, pero la fuerza más votada no fue la del PP, sino la candidatura de Manuela Carmena con Más Madrid.

Feijóo y la lista más votada: ¿qué gobiernos cambiarían?

Feijóo y la lista más votada: ¿qué gobiernos cambiarían?

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674484636315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00