El Larguero
Fútbol | Deportes

El CSD aboga por cambiar el protocolo de entrega de medallas tras lo visto en la Supercopa femenina

Es una cuestión que depende exclusivamente de la RFEF, pero están seguros que en Las Rozas están haciendo la misma reflexión

El CSD aboga por un cambio de protocolo de entrega de medallas tras lo visto en la Supercopa femenina

Madrid

El Larguero ha tenido acceso a la postura del CSD tras la polémica creada por la entrega de medallas en la final de la Supercopa femenina de fútbol. Para el organismo que preside José Manuel Franco, "es posible, y seguro que desde la RFEF están haciendo esa reflexión, que el formato escogido para la entrega de las medallas deba ser revisado de cara a futuras ediciones. Más si cabe, teniendo en cuenta que en esta última edición de la Supercopa masculina los futbolistas sí recibieron sus medallas de mano de las autoridades".

Más información

"Cuando hablamos de la dignificación del deporte femenino, nos referimos a igualar las condiciones de desarrollo de la práctica deportiva; pero también el nivel de reconocimiento y de visibilidad de las deportistas. Todo es importante para el desarrollo y promoción del deporte practicado por mujeres", recalcan.

Por la información que maneja la Cadena SER, la RFEF defiende que en ningún caso hubo un trato discriminatorio, poniendo como ejemplos finales recientes de la Copa del Rey y de la Reina donde los que no recibieron la medalla por parte de las autoridades fueron ellos y no ellas. Insisten que se ha aplicado un protocolo conocido y aceptado por los clubes antes de la disputa del encuentro y les desespera que ninguna explicación sea suficiente para los que quieren criticar todo.

En este contexto, el CSD puntualiza que "nunca un Gobierno ha estado tan comprometido con la igualdad a través del deporte como este", poniendo como ejemplo la profesionalización de la Primera División femenina de fútbol y la recientemente aprobada nueva Ley del Deporte, donde se recoge "la igualdad en el acceso y el desarrollo posterior de la actividad física y el deporte, así como la promoción de la integración igualitaria en los órganos de dirección, gobierno y representación de las entidades deportivas".

La opinión de Manu Carreño

Tras imponerse a la Real Sociedad en la final, las jugadoras culés protagonizaron un bochornoso momento que rápidamente se hizo viral en redes sociales: tuvieron que recoger ellas mismas las medallas de unos maletines posados en una mesa. Imagen que contrasta mucho con la gran celebración del equipo masculino en final de la Supercopa celebrada en Riad. "No entiendo por qué. ¿Por qué el protocolo de la Copa del Rey en la Supercopa de España? ¿Hay mucha gente en el palco? Pues se vacía, se hace hueco. ¿Cómo tienen que subir? ¿Es el Himalaya? Que le pregunten a las jugadoras si era difícil subir al palco. ¿A que lo hubieran preferido?", apuntó Manu Carreño en 'El Larguero', que pone en duda esta versión.

"Y si aun así, aceptamos pulpo como animal de compañía, pues se monta una ceremonia y se hace como en la Supercopa. ¿Por qué hay que hacer esta chapuza? Quiero pensar que a lo mejor intentaron evitar una foto incómoda con el seleccionador y el presidente de la Federación con las jugadoras del Barça haciendo algún gesto. Para evitar ese momento. Todo el mundo se equivoca y comete errores, pero no está de más pedir disculpas y decir: 'me he equivocado, no lo haremos más así'", sentenció.

Manu Carreño, sobre la entrega de medallas a las jugadoras del Barça: "Es una chapuza; ¿hay mucha gente en el palco? Pues se vacía"