Tenis

Tsitsipas da rienda suelta a su tenis y al amor en Melbourne: ¡ha invitado a Margot Robbie al Open de Australia!

El griego celebró su pase a semifinales de una forma muy peculiar

Stefanos Tsitsipas celebra su pase a semifinales del Open de Australia. / Graham Denholm

Dejando a un lado el dominio incontestable de Novak Djokovic en la pista de Melbourne, Stefanos Tsitsipas está firmando un Open de Australia de mucho nivel. Su nivel de confianza está por las nubes en el que puede ser su primer Grand Slam, yendo por el lado contrario al del serbio en el cuadro y colándose en semifinales tras ganar en tres sets a Jiří Lehečka (6-3, 7-6 y 6-4). Tanto es así que, al acabar su partido, dejó una de las declaraciones más curiosas del primer Grand Slam del año. "Me gusta mucho Australia, una de mis actrices favoritas es de aquí, Margot Robbie. Sería bonito verla aquí", comentaba el griego.

El entrevistador, sorprendido por la respuesta del tenista, preguntó sobre si esto era una invitación formal para la actriz dos veces nominada en los Oscar. Tsitsipas, ni corto ni perezoso, se reafirmó en su propuesta: "Es una invitación, absolutamente". Con ello, el público de Melbourne no dudó en reírse y aplaudir ante tan curiosa estampa. Está por ver si acaba Robbie acaba aceptando la invitación del griego, eso sí.

Sin españoles en el Open de Australia

No le ha ido tan bien a los españoles como a Tsitsipas en el primer Grand Slam de la temporada. Por primera vez desde 2006, no hay representantes del tenis nacional en cuartos del Open de Australia. Roberto Bautista fue el último en caer en el cuadro masculino, llegando hasta octavos; Cristina Bucsa y Nuria Párrizas avanzaron hasta la tercera ronda del femenino. Especialmente dramático es este torneo para nuestras tenistas, ya que es el único Grand Slam que falta en el palmarés. Además, la ausencia de Badosa por sus molestias físicas y la mala forma de Muguruza no han ayudado a romper el maleficio.

Más información

Igual de dramático fue el torneo de Rafa Nadal. Aunque empezó el torneo en una prometedora forma física, una nueva lesión truncó su desempeño en el Grand Slam que ya ganó en la temporada pasada. Esta vez fue el psoas, salvándose de un diagnóstico peor al ser una lesión muscular. Pese a ello, ya empiezan a surgir los primeros rumores de una hipotética retirada, dependiendo esta de como sea la recuperación de sus dolencias y como pueden acabar afectando estas a su rendimiento. "Cuando compita, no lo hará para ser el 10 o 20 del mundo. Nadal, cuando vea que no está para ganar Grand Slams, ahí será cuando dejará el tenis", dijo el legendario John McEnroe. Solo el tiempo dirá si este Open de Australia fue el último de la carrera de uno de los mejores deportistas de la historia.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensaría su futuro"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00