Más deportes

El gol que lo cambió todo: los Hispanos se meten en las semifinales del Mundial de balonmano después de un tanto agónico en el último segundo que comenzó una remontada épica

Un lanzamiento a la red de Dani Dujshebaev en la última jugada mandó el partido a la primera de las dos prórrogas disputadas

El seleccionador español, con los brazos en alto celebrando el agónico gol

"Nunca había visto algo igual" o "No me lo puedo creer", son algunos de los comentarios que se leen en Twitter después de vivir uno de los grandes momentos del Mundial de balonmano que se está celebrando en Polonia y Suecia. Los Hispanos nos tienen acostumbrados a luchar por los metales en cada campeonato y a darlo todo hasta el final de cada partido y así lo han demostrado este miércoles en los cuartos de final del Mundial de Balonmano frente a Noruega. Los Hispanos se impusieron por 34-35 en un partido épico: dos prórrogas y una jugada que pasará a la historia.

Más información

El partido estuvo controlado por los noruegos desde los primeros minutos, llevando siempre ventaja en el marcador y liderando el encuentro hasta los minutos finales. Una parada del portero noruego pareció acabar con todas las esperanzas de la selección española de meterse en las semifinales. Perdían por un gol y tan solo quedaban 40 segundos. Con ataque en contra, se preveía imposible poder tener alguna oportunidad para empatar, sin embargo, la realidad superó a la ficción.

Una jugada para la historia

Una decisión incomprensible de los noruegos, que se negaron a ir a por la sentencia, provocó que los árbitros pitasen pasivo a los nórdicos. Solo quedaban 6 segundos para cumplir los 60 minutos correspondientes al partido, cuando la bola voló por los aires para acabar en un Dani Dujshebaev que esperaba en ataque totalmente solo. Dani Dujshebaev, hijo de la leyenda de nuestro balonmano Talant, era el protagonista de uno de los grandes momentos deportivos en lo que llevamos de año. Los jugadores de la selección tiraron de épica para conseguir lo imposible cuando perdían por 25-24 a menos de 30 segundos para el final del partido. Solo cinco segundo les bastaron para organizar una jugada que les mete de lleno en la lucha por los metales en este campeonato mundial de balonmano.

Hay que hacer mención especial para Gonzalo Pérez de Vargas que ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo y que ha llevado en volandas a Los Hispanos a situarse entre los cuatro mejores equipos del mundo una vez más en una década prodigiosa para el deporte español. Después de esta hazaña, la selección española tiene por delante aún un complicado y exigente calendario. España jugará el viernes en semifinales contra Dinamarca, verdugo de Hungría por 40-23 y una de las grandes bestias negras. En la otra, se enfrentarán el ganador del Francia-Alemania y el vencedor del Suecia-Egipto, que dictaminarán qué equipos se enfrentarán en la gran final del Mundial.

Entrevista a Joan Cañellas en El Larguero

Joan Cañellas, una de las caras más experimentadas de nuestros Hispanos, atendió a Manu Carreño en 'El Larguero' el pasado lunes, donde analizaba el paso de la selección española por el Mundial y que ponía el foco en los objetivos principales del combinado nacional en este campeonato. Para Cañellas, se debe ir partido a partido y ahora toca afrontar estas semifinales a las que se llega con un punto motivacional mucho mayor del que se podía prever después de protagonizar uno de los momentos deportivos más épicos del año con una remontada que ya es historia de nuestro balonmano. Toca prepararse y afrontar el encuentro frente a la bestia negra, la selección de Dinamarca.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00