Sociedad

"¡Sánchez genocida, que te vote Txapote!": un hombre responde así tras ser preguntado sobre un radar y amenaza a un reportero al grito de "te mato a hostias"

Un periodista del programa 'Hablando Claro' de TVE le consultó sobre un radar móvil privado que había generado polémica en su municipio y el hombre reaccionó con insultos al presidente del Gobierno y amenazas al reportero

Momento de la entrevista en la que el hombre insulta a Pedro Sánchez y a los propios periodistas que le preguntan / RTVE

Las conexiones en directo de los programas de televisión siempre conllevan el riesgo de que uno de los entrevistados aproveche la situación para lanzar un mensaje inesperado. Sin embargo, durante la mañana de este miércoles un hombre ha ido mucho más lejos en el programa 'Hablando Claro' de Televisión Española.

En el municipio toledano de Cazalegas está sumergido en una polémica por un vecino anónimo que decidió aparcar su coche en el arcén de una autopista para, con un radar móvil, fotografiar a todos los vehículos que sobrepasen el límite de velocidad permitido. Sin embargo, no es policía ni trabaja para el ayuntamiento, tal y como señaló su alcalde en un comunicado.

Durante la mañana de este miércoles, Dani González, reportero del programa de TVE, ha ido hasta la localidad para hablar con uno de los vecinos afectados, que el día anterior publicó un vídeo en el que se mostraba al dueño del radar privado realizando las fotos. En el momento en el que ha tenido la oportunidad de hablar, lejos de comentar sobre el tema que se le preguntaba, ha procedido a insultar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

González le pregunta, "¿aquí tienes una multa, no?", el hombre responde: "Que te vote Chapote, Sánchez, que te vote Chapote". Ante la incredulidad de la respuesta, el reportero trata de reconducir la situación: "Si te parece, vamos a hablar del tema que nos atañe, que es sobre el radar, porque creo que no viene al caso lo que acabas de decir, estamos hablando de un radar por el que te han multado".

Sin embargo, el entrevistado, que responde al nombre de Chema, reacciona con una gran violencia verbal: "¡Los medios de comunicación al servicio del pueblo! Que te vote Chapote, Sánchez. ¡Socialista, hijo de puta, genocida, que te den por culo! ¡A la mierda todos, socialistas, rojos de mierda, que os follen!". Ante esta inadmisible reacción, el programa corta el micrófono y regresa a la imagen en el estudio.

Para sorpresa de muchos, Chema el entrevistado estaba grabando todo lo ocurrido con su teléfono móvil y el vídeo ha sido difundido desde varias cuentas en redes sociales. En él se puede escuchar como, cuando la imagen en TVE se había cortado, los insultos no cesan, entre risas del propio Nacho, e incluso llega a amenazar a los periodistas mientras se aleja: "¡Filoetarras, hijos de puta, rojos de mierda! ¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele, te mato a hostias! ¡Fuera de mi puto pueblo, os mato a los dos a ostias! ¡Chupasangres, manipuladores!".

Por último, la emisión de TVE volvió a conectar, unos minutos más tarde, con el reportero, que decidió explicar lo ocurrido: "No teníamos ni idea de la reacción que iba a tener esta persona. Él fue el que grabó el vídeo ayer, como veníamos contando, y no sabíamos que nos iba a salir por ahí. Es más, Yaiza (otra vecina afectada por el radar) se ha apartado porque se ha asustado. También ha intentado agredirnos, primero verbalmente y después diciendo como te acerques te rajo". Tras esta aclaración han seguido hablando del radar en cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00