El Athletic ahonda en la crisis 'che' para continuar su idilio copero y meterse en semifinales
Iker Muniain, Nico Williams y Mikel Vesga pusieron el 1-3 en un encuentro marcado por la sonora pitada de Mestalla a los suyos
El Athletic Club de Bilbao se une a Osasuna y Barcelona como nuevo equipo en las semifinales de la Copa del Rey. Los leones han eliminado a un Valencia que sigue en crisis y que ha recibido la sonora pitada de su gente en Mestalla cansados de la situación actual del club. Iker Muniain adelantó a los suyos y ampliaría la ventaja Nico Williams justo después del gol del empate que llegó en las botas de Óscar de Marcos en propia puerta tras una gran jugada de un errático Diakhaby. La sentencia llegó desde el punto de penalti gracias a Mikel Vesga.
El partido comenzó con mucho ritmo en Mestalla. Fue una cascada de ocasiones con un ambiente caldeado pero favorable a los locales. Todo cambió en el minuto 34. Pasada la media hora de juego, una gran jugada colectiva del Athletic Club dejaba a Iker Muniain por delante del punto de penalti para fusilar a Mamardashvili que no pudo hacer absolutamente nada. El empate llegaría antes del 40 en una jugada de crack absoluto por parte de Diakhaby que, con autopase incluido, provocó que Óscar de Marcos metiese el balón en su propia portería. El 1-2 no tardó en llegar. Reacción inmediata por parte de los leones para devolver la tranquilidad al encuentro y desatar una monumental pitada en el coliseo che.
Más información
El VAR hizo acto de presencia en el partido de cuartos de la Copa del Rey. Fue quiénes avisaron a Del Cerro Grande para que revisase un posible penalti a Nico Williams, decisivo en el partido. Hubo contacto y señaló la pena máxima tras revisar la jugada. Mikel Vesga puso el 1-3 para sentenciar el choque y continuar el idilio del Athletic Club con la competición copera.
Los goles
- Iker Muniain puso el 1-0. El jugador del Athletic aprovechó un pase de Iñaki Williams que domesticó el balón y se lo cedió al capitán athleticzale para abrir el marcador en Mestalla con una volea increíble frente al Valencia.
Valencia 0-1 Athletic Club: Gol de Muniain
- Óscar de Marcos en propia puerta hizo el 1-1. El jugador del Athletic metió el balón en su propia portería después de una jugada de absoluto crack por parte de Diakhaby, muy errado durante el resto del partido.
Valencia 1-1 Athletic Club: Gol en propia puerta de De Marcos
- Nico Williams puso 1-2. El jugador del Athletic Club. La felicidad del Valencia no duró más que un minuto. Poco después de la gran jugada de Diakhaby en un jaleo en el área, Nico puso todo de su parte para mandar el balón a la red.
Valencia 1-2 Athletic Club: Gol de Nico Williams
- Mikel Vesga puso el 1-3. El centrocampista fue el encargado de anotar el gol de la sentencia en Mestalla definiendo a la perfección a un lado de Mamardashvili.
Valencia 1-3 Athletic Club: Gol de Mikel Vesga
La polémica
Una de las jugadas polémicas fue el primer gol del Athletic Club en Mestalla. El balón que propició el tanto de Iker Muniain llega después de una cesión de Iñaki Williams que pudo partir en fuera de juego. Tras la revisión de la jugada, no fue ilegal y el tanto subió al marcador.
- El penalti a Nico Williams. El VAR tuvo que decirle a Del Cerro Grande que revisase el contacto del que fue víctima Nico Williams. Una patada de un zaguero al extremo español fue "penalti claro en la pierna de apoyo", según aclaró Iturralde González en Carrusel Deportivo.
La opinión de Carrusel Deportivo
A la gente de Mestalla no le pone La Liga, cómo se va a motivar si la pregunta es si quedarán en la posición 12 o en la 14
— Fran Guaita, narrador de Carrusel Deportivo
El Valencia solo sabe salir así porque Gattuso insiste a la idea, él mismo ha dicho que cuando se cansen de él, será él quién se vaya
— Chimo Masmano, periodista de SER Valencia
Es una pena ver así al Valencia, es muy triste
— Javier Subirats, leyenda valencianista
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...