Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid firma otra remontada para aguarle la fiesta al Atlético

Una genialidad de Rodrygo llevó el partido a una prórroga que se llevaron los de Ancelotti para pasar a semifinales de Copa (3-1)

Rodrygo Goes celebra su tanto al Atlético de Madrid junto a sus compañeros. / NurPhoto

'Remontada' y 'Real Madrid' son sinónimos un día más. Para conseguir el pase a la siguiente ronda, los de Ancelotti le dieron la vuelta a un partido que tenía muy de cara el Atlético de Madrid (3-1), enfilando las semifinales de Copa del Rey, torneo que no ganan desde el ya lejano 2014. A su vez, los rojiblancos se quedan virtualmente fuera de la lucha por los títulos en enero.

Más información

El derbi madrileño empezó intenso, con ambos equipos buscándose sin esperar al clásico tanteo. De las imprecisiones del Real Madrid empezó a nacer la confianza atlética, llegando el primer gol del partido gracias a una gran jugada asociativa. Pese a una leve mejoría madridista en los últimos compases de la primera mitad, no dejaban de sucederse las desgracias en la casa blanca, pues Mendy se retiraba lesionado. Tras el descanso, comenzaron a sonar los tambores de guerra en el Bernabéu. Se empezó a rezar lo que se sabía y a creer en los mitos, provocando que el Atlético de Madrid diese un paso atrás para capear el temporal. Simeone, con sus cambios, tenía enterrada la literatura madridista.

Pese a ello, ya todos sabemos como funciona esto: nunca se puede dejar vivo a este equipo. Con el Real Madrid volcado, tirando más de ímpetu que de fútbol, Rodrygo hizo un gol de los que solo hacen los muy buenos para recuperar todo el folclore merengue en los últimos minutos. Depay, que había entrado un poco antes, trató de romper el empate, pero Courtois (y el destino, de paso) querían que hubiese prórroga. Ya se sentían, una vez más, esas noches del Bernabéu en el que lo imposible se vuelve realidad.

El tiempo extra empezó con un Real Madrid espoleado. Vinícius no paró de buscar a Savic, provocando una amarilla que sería decisiva poco después, cuando Camavinga forzó su expulsión. Así, al borde del final de la primera mitad, Benzema marcó a placer el último gol del partido, uno que sabe "a Copa de Europa", según Javier Herráez en Carrusel Deportivo. En el inicio de los últimos 15 minutos, con polémica sobre la actuación del colegiado Soto Grado mediante, el Atlético de Madrid buscó con ahínco el empate, pero no se acabó dando. Es más, Vinícius le puso la guinda al partido con el último tanto, cerrando también la penosa polémica racista que había a su alrededor. Así, un día más, el Real Madrid acabó sellando una remontada en una eliminatoria mientras hundía un poco más a sus vecinos, que se quedan fuera de la pelea por los títulos esta campaña.

Los goles del Real Madrid-Atlético

  • Álvaro Morata (min. 19): Para el debate sobre el estilo y el talento del que dispone Simeone, pruebas rojiblancas. Tras una larga posesión del Atlético de Madrid, Correa fijó a los centrales al borde del área, descargando el balón sobre Koke. El capitán sacó el periscopio para filtrar un pase tremendo a Nahuel Molina, dejando a este en una posición franca para asistir a un Álvaro Morata que marcó a puerta vacía. Pocas formas hay mejor de marcar territorio en un derbi que con semejante jugada de pizarra.
  • Rodrygo Goes (min. 79): No se quedó atrás el empate del Real Madrid, aunque llegó de una jugada muy diferente. Si en el de los colchoneros brilló el colectivo y la pizarra, en el gol de Rodrygo brilló el talento individual y la improvisación. Dejando rivales a su paso, bailando con el balón como solo saben los brasileños, pisó el área. Se tiró el balón a su pierna menos buena, indicando que se estaba preparando a chutar con ella. Ahí hizo acto de presencia su última genialidad: el hacernos creer lo que nunca es. Con el exterior, como su padre Modric, batió a Oblak por el primer palo, haciendo que el Bernabéu volviese a creer.
  • Benzema (min. 104): Ya en la prórroga, sentenció el partido. Tras una posesión madridista que hundió a sus rivales cerca del área de Oblak, Asensio encontró el espacio para atacar la línea de fondo. El pase de la muerte, después de dos remates en semifallo, lo acabó mandando a guardar el delantero francés.

La polémica

Simeone acabó pidiéndole explicaciones a Soto Grado, y es que sus decisiones a la hora de amonestar no dejaron a nadie indiferente. En el minuto 71, Ceballos zancadilleó a Lemar en la frontal del área. Tenía amarilla, y esa acción hubiese supuesto su expulsión, pero se resolvió con una advertencia. Luego, en la prórroga, Savic cometió dos faltas muy seguidas, costándole su expulsión por doble amarilla. Iturralde González lo tiene claro: "Ambas son para expulsar al jugador, no sé qué estaba pensando para no amonestar a Ceballos".

Así se vivió en Carrusel Deportivo

El gol de Morata te lo firmaba el Barça de Guardiola

—  Alfredo Relaño, Presidente de honor del Diario AS

El Atlético de Madrid está ganando por jugar bien el fútbol y tener el balón, no por echarse atrás

—  Antonio Romero, narrador del Real Madrid de la Cadena SER

Rodrygo no ha dejado a la improvisación ese tiro: se queda al final de los entrenamientos a practicar con el exterior

—  Tomás Roncero, subdirector del Diario AS

Los cambios le habían dado la razón a Simeone, ya que con Carrasco y Memphis estaban muy cómodos... pero justo ahí llegó el gol del Madrid

—  Pablo Pinto, comentarista del partido en la Cadena SER

A partir del minuto 1 de la prórroga, el Real Madrid está mucho mejor. Podemos discutir si la expulsión a Savic es justa o no, pero en lo futbolístico fueron superiores

—  Pedja Mijatovic, leyenda del Real Madrid y comentarista en la Cadena SER
Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00