Fútbol

Imanol Alguacil, sobre el futuro de Zubimendi: "Para mí la Real Sociedad es el equipo más grande"

El técnico 'txuri urdin' enamoró a los aficionados con esta respuesta, al ser preguntado por la capacidad de Martín Zubimendi de jugar en un "grande de los grandes"

Imanol Alguacil da indicaciones a sus jugadores durante el partido de Copa frente al FC Barcelona / Enric Fontcuberta EFE

Tras el partido de cuartos de Copa frente al FC Barcelona en el Camp Nou, el técnico de la Real Sociedad compareció frente a los medios en rueda de prensa. Allí, además de las cuestiones relacionadas directamente con el encuentro, fue preguntado por Martín Zubimendi, y su posible salida hacia otro club. Y es que en las últimas semanas, se han sucedido las informaciones que apuntaban a que el mediocentro de la Real podría estar en la rampa de salida del club, después de no aumentar su cláusula de 60 millones de euros cuando renovó su contrato este pasado octubre.

Uno de los periodistas allí presentes le preguntó por esta cuestión, y los posibles planes de futuro de Zubimendi: "Permítame que me aparte un poquito del partido, pero hoy había muchas miradas puestas sobre un nombre que aquí en Barcelona está sonando mucho, el de Zubimendi, como posible relevo de Busquets, si Sergio se marchase del Barça. ¿Usted sabe de sus planes de futuro, y sobre todo, lo ve capacitado para jugar en un grande de los grandes, como es el FC Barcelona?". Entonces Alguacil, con su educación y humildad habituales, dejó una respuesta corta pero contundente: "Perdona, con todo el respeto, pero es que para mí la Real Sociedad es el equipo más grande".

El vídeo de esta intervención se ha hecho viral en Twitter, dónde muchos aficionados, tanto de la Real como de otros equipos, han aplaudido las palabras del técnico, por el sentimiento de pertenencia y el amor hacia el club que demuestran. "Que grande es este hombre y que zasca al periodista. Un Imanol Alguacil en el Deportivo de la Coruña YA!! Contra el sentimiento de pertenencia e identidad no se puede hacer nada. Grande Imanol", comentaba un usuario.

Zubimendi gusta en varios clubes grandes, y eso no es novedad. La semana pasada, Bruno Alemany contaba en Carrusel Deportivo que el Arsenal de Arteta había rondado al jugador para reforzar su centro del campo. Tras mantener conversaciones con la Real, el club donostiarra se había remitido a la clausula de 60 millones que protegía al jugador. El Arsenal, dispuesto a pagar esa cifra, contactó entonces con el propio Zubimendi, pero este rechazó la oferta, alegando que no quería dejar la Real a mitad de temporada. El pivote tiene contrato hasta 2027, y se ha convertido en una de las piedras angulares del centro del campo de Alguacil, por lo que quiere que su futuro siga ligado al club vasco, al menos por ahora.

Sobre la cuestión del Barça, es conocido el gusto de Xavi Hernández por el jugador de 23 años, como el mismo declaraba en la previa del partido entre ambos equipos: "Zubimendi es un gran jugador, más rápido y físico que Busquets, que tal vez es más técnico". Los rumores de un posible fichaje por parte del Barça para ir preparando un sustituto natural de Sergio Busquets llevan rondando algún tiempo al jugador, aunque después de todo, la propuesta más real ha sido por el momento la del club inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00