Ultras del Groningen holandés invaden el campo y obligan a detener el partido
A cinco minutos del final, los jugadores del Groningen-Cambuur de la Eredivisie han tenido que huir a los vestuarios ante la invasión del campo de un grupo de ultras
En el partido que enfrentaba al Groningen y Cambuur de la liga holandesa, correspondiente a la jornada 18, un grupo de unos diez ultras del Groningen han invadido el campo, avanzando hacia el túnel de vestuarios, dónde han intentado entrar. El árbitro ha enviado a los jugadores directamente a los vestuarios, a la espera de que la situación estuviese controlada, mientras el personal de seguridad del estadio intentaba impedir el avance del grupo de ultras. Los diez individuos han entrado el campo por una de las esquinas, y han cogido una de las banderas de córner para posteriormente lanzarla, empujando y agrediendo al personal de seguridad que se interponía en su camino hacia los vestuarios.
El partido tuvo que ser detenido durante 15 minutos, y acabó con la victoria del Cambuur, gracias al único gol de Daniël van Kaam en el minuto 77. Para más crueldad, el propio van Kaam es un joven jugador, ex del Groningen, que acumuló más de 60 apariciones con el equipo antes de fichar por el Cambuur. Esta última derrota se produce sólo cuatro días después de caer por 3-1 ante su rival más antiguo, el Heerenveen. El 12 de enero, fueron humillados en casa en la Copa KNVB, perdiendo por 3-2 ante el SV Spakenburg, un equipo semiprofesional de la tercera división holandesa que llegó a ir ganando por 3-0 en un momento del partido.
Con estos resultados, el Gronigen está último en la Liga Holandesa, empatado con el Volendam y el propio Cambuur, por lo que el partido implicaba un duelo con un rival directo. Además, el equipo acumula, con este partido, cinco derrotas consecutivas, y apenas ha atesorado 12 puntos de 54 posibles.